Richard Ríos recibió fuerte golpe en el fútbol de Brasil y levanta fuertes críticas hacia el arbitraje
El destacado volante colombiano fue víctima de una dura agresión en el duelo de Palmeiras ante Fortaleza, por la jornada 31 del brasileirão.

El destacado volante colombiano fue víctima de una dura agresión en el duelo de Palmeiras ante Fortaleza, por la jornada 31 del brasileirão.
En el reciente empate entre el ‘Verdao’ y Fortaleza, Richard Ríos fue protagonista, como de costumbre, pero esta vez por una polémica jugada que indignó a los hinchas del equipo paulista y levantó fuertes críticas hacia el arbitraje brasileño.
Durante el segundo tiempo, al minuto 60, Ríos, quien ha destacado como una de las figuras del Palmeiras y la Selección Colombia, se acercó a presionar a Emmanuel Martínez, rival que respondió de manera inesperada. El colombiano recibió un manotazo en la espalda, una falta evidente que, sorprendentemente, no fue señalada por el árbitro y ni siquiera revisada por el VAR.
Jogador do Fortaleza agrediu o Richard Rios, VAR e árbitro fingiram que não viu ?? pic.twitter.com/5pebFmgeHw
— Paulo Caravina #soudoapito (@soudoapito) October 26, 2024
El golpe sorprendió a Ríos, quien cayó al suelo visiblemente afectado y con gesto de incredulidad por la falta de sanción, pues en una jugada de tal contundencia, muchos esperaban que el VAR interviniera y que, al menos, se revisara la acción, ya que las imágenes evidenciaban una agresión que bien podría haber resultado en una tarjeta roja directa para el jugador de Fortaleza.
Sin embargo, ni el árbitro ni el equipo de videoarbitraje hicieron revisión de la jugada, lo cual generó un fuerte descontento en la hinchada de Palmeiras y en redes sociales, donde muchos aficionados mostraron su indignación y cuestionaron la falta de reacción arbitral.
Richard Ríos, quien ha ganado protagonismo en el equipo dirigido por Abel Ferreira, jugó la mayor parte del encuentro y fue sustituido en el minuto 87 por Fabinho. A pesar del golpe, el colombiano no se dejó afectar en su desempeño y cumplió una labor destacada en el mediocampo, demostrando su compromiso y esfuerzo hasta el final. Su rendimiento ha sido consistente, lo que le ha permitido consolidarse en el Palmeiras y ganarse un lugar en las recientes convocatorias de la Selección Colombia.
Tras el empate, el Palmeiras sigue en la lucha por los puestos de privilegio en el Brasileirao, y Ríos buscará dejar atrás este episodio para enfocarse en los próximos retos de su equipo. Su siguiente encuentro será el 4 de noviembre, cuando Palmeiras enfrente a Corinthians en el clásico de Sao Paulo, un partido que promete ser intenso y donde el colombiano tendrá una nueva oportunidad de aportar su talento en el mediocampo verdiblanco.