COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Richard Ríos: Palmeiras ‘se cranea’ cambiar al colombiano, con equipo de la Premier League

Richard Ríos es una de las figuras de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y del Palmeiras de Brasil.

Richard Ríos es figura del Palmeiras. Foto: Shutterstock
Richard Ríos es figura del Palmeiras. Foto: Shutterstock

Richard Ríos es una de las figuras de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y del Palmeiras de Brasil.

Palmeiras fue, a lo largo de este 2024, uno de los equipos que, permanentemente, peleó título en la máxima categoría del fútbol brasilero. Al final, terminó resignando la ilusión de título, pues no logró dar caza a Botafogo, el mejor equipo del campeonato que, tras 38 partidos jugados, se quedó con el primer lugar luego de acumular 79 unidades.

El ‘verdão, segundo en la clasificación, llegó a 73 unidades y tuvo que conformarse con el segundo puesto y un cupo a Copa Libertadores luego de que, en el último juego, terminaran cayendo ante Fluminense, que a lo largo del campeonato peleó por evitar la caída a la segunda división, logrando en este último juego quedarse, incluso, con un cupo a Copa Sudamericana.

En el corazón del equipo verde de São Paulo, está el volante llegado al equipo desde el fútbol de salón y que, en un sensacional 2024, fue subcampeón de la Copa América que se desarrolló en Estados Unidos. Hablamos, claro, del volante de contención y salida, nacido en Vegachí, departamento de Antioquia, Richard Ríos.

Esta vez, por fin, parece que sí se dará el salto del jugador al fútbol europeo, donde sus regates y su buen trabajo en la primera línea de volantes, llaman la atención desde, por lo menos, hace un par de años. Ahora, luego de las muy buenas actuaciones con la Selección Colombia y de ser figura con Palmeiras, Ríos estaría por firmar su llegada al fútbol de Inglaterra.

El candidato para ser la nueva casa del habilidoso volante, sería el Fulham, de la Premier League, que actualmente pelea por entrar a competencias europeas, permaneciendo en el noveno puesto de la tabla, a tres puntos del Bournemouth, en el quinto puesto, luego de 17 partidos jugados.

¿Cómo se daría la llegada de Richard Ríos a Fulham?

La directiva de Palmeiras está interesada en repatriar al nacido en Bélgica, pero de padre brasilero, Andreas Pereira. El futbolista de 28 años es, actualmente, jugador de Fulham, por lo que Ríos sería moneda de cambio. Según la información del periodista Michael Rincón, al club le interesa el colombiano, por lo que el trato no lo ve con malos ojos. Así pues, habrá que esperar a que se desarrolle la propuesta.