COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Roger Martínez es ovacionado por su técnico en México

El jugador colombiano, Roger Martínez, fue destacado por su técnico en América de México.

Mié, 27 / Ene / 2021 8:29 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Roger Martínez, jugador de América de México. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Roger Martínez, jugador de América de México. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Mié, 27 / Ene / 2021 8:29 am

El jugador colombiano, Roger Martínez, fue destacado por su técnico en América de México.

El argentino Santiago Solari, entrenador de América del fútbol mexicano, confesó, después de que su equipo venciera 2-0 a Juárez FC, que le agradó la manera en que el colombiano Roger Martínez entró de cambio para anotar.

"Estoy contento por la forma en que entró Roger al partido y la manera en que lo definió", resaltó el técnico al final del juego de la fecha tres del Clausura 2021.

Las Águilas se fueron arriba en el marcador gracias a un remate de cabeza del argentino Emanuel Aguilera en el primer lapso. En el segundo tiempo Martínez ingresó de cambio para marcar el 2-0.

Roger Martínez sólo marcó un gol durante todo el año 2020 y ahora se estrenó en el Clausura 2021. Santiago Solari subrayó la buena actuación del colombiano y extendió su satisfacción por el desempeño del resto de su plantilla.

"No solo Roger lo hizo bien. Aguilera hizo un gran trabajo defensivo y también marcó un gol. No fue quizá el partido más lucido que pudimos ofrecer, pero ganamos porque todos han estado bien y ese es el camino que debemos seguir", explicó.

El timonel argentino reconoció el trabajo de su línea defensiva, que mantuvo en cero su portería.

"No recibimos gol, en el partido anterior nos anotaron de penalti, hoy creo que el bloque defensivo estuvo muy bien y con las dificultades del fútbol de hoy creo que solo se puede ganar con este orden defensivo".

La victoria contra Juárez en esta tercera fecha del campeonato permitió a las Águilas trepar al quinto lugar del torneo. América suma seis puntos. Venció en la fecha primera al San Luis 2-1 y perdió en la segunda ante Monterrey por 1-0.

Solari destacó que, a diferencia del duelo de la jornada dos que perdieron con Rayados, ahora lograron tener más variantes a la ofensiva.

"Estoy contento con la actitud de mis jugadores porque tuvimos más profundidad que en el juego ante Monterrey, pero aún hay muchas cosas en las que debemos mejorar", concluyó.

En la jornada cuatro del Clausura 2021, América visitará a Santos Laguna el próximo domingo.

EFE