COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El colombiano fue protagonista en Brasil para la victoria del Esporte Clube Bahia

El colombiano cumplió su cuarta titular con el equipo brasileño, abandonó el terreno de juego a los 89 minutos y fue distinguido con el premio al mejor jugador.

Santiago Arias. Foto: Instagram
Santiago Arias. Foto: Instagram

El colombiano cumplió su cuarta titular con el equipo brasileño, abandonó el terreno de juego a los 89 minutos y fue distinguido con el premio al mejor jugador.

Desde su llegada al Esporte Clube Bahia el colombiano Santiago Arias no deja de ser protagonista. En esta oportunidad, este jueves dio una asistencia para que su equipo remontara en el marcador y consiguiera los tres puntos ante el Ceará en la Arena Castelao, al cumplir con el duelo de la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga do Nordeste. 

La participación estelar del antioqueño llegó sobre el minuto 84', a pocos minutos del pitazo final, Kanu habilitó a Thaciano, quien procedió a entregarle la esférica a Arias, quien leyó bien la jugada y atacó por la banda derecha y le entrego a su compañero para el gol. El lateral que dio sus primeros pasos en La Equidad fue concreto y centró al área. El delantero con pasado en Grêmio se le anticipó y la mandó al fondo de la red.

El colombiano de 32 años cumplió su cuarta titular con el equipo brasileño, abandonó el terreno de juego a los 89 minutos y al término del compromiso fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte del Bahía, que es entregado de con base en los resultados de una encuesta realizada en redes sociales entre los aficionados del equipo.

Santiago llegó al fútbol brasileño como agente libre luego del término de su vínculo con el Cincinnati de los Estados Unidos. La firma del contrato se realizó hasta finales del 2025. Con el Esporte Clube Bahia el jugador de la Selección Colombia acumula un gol, una asistencia y varios protagonismos en los minutos que ha jugado.

Los dirigidos por Rogério Ceni encabezan el Grupo B de la Liga do Nordeste con 12 unidades, torneo en el que los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final. Este fin de semana visitará a Jequié por la ida de la semifinal del Baiano, el 12 de marzo se enfrentarán a Caxias por la segunda ronda de la Copa de Brasil y a mediados de abril se estrenará en el Brasileirao contra el Inter de Santos Borré.