COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sparta Praga vs. Liverpool: Luis Díaz, de nuevo celebró con los Reds, ahora en Europa League

Sparta Praga recibió la visita de Liverpool, por los octavos de final de la Liga de Europa. Luis Díaz fue titular en los Reds.

Luis Díaz volvió a ser protagonista con Liverpool, en Europa League. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @PSierraR
Luis Díaz volvió a ser protagonista con Liverpool, en Europa League. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @PSierraR

Sparta Praga recibió la visita de Liverpool, por los octavos de final de la Liga de Europa. Luis Díaz fue titular en los Reds.

La hermosa ciudad de Praga, en la histórica región de Bohemia, hoy la República Checa, sirvió como escenario para el juego de ida de los octavos de final de la Europa League, entre el Sparta Praga y el Liverpool, en uno de los últimos juegos de este equipo, con Jürgen Klopp en el banco.

El colombiano Luis Díaz, quizá una de las fichas más importantes de este equipo inglés, alineó como titular, acompañado en la franja ofensiva tanto del uruguayo Darwin Núñez, como del neerlandés, Cody Gakpo. El juego fue eufórico y plagado de opciones de gol. El local generó y tuvo varias muy cercanas, que infortunadamente no supo concretar.

De hecho, el equipo checo comenzó a acercarse a la puerta de Kelleher en los primeros minutos del partido pero, en respuesta, sobre el minuto 6, Ángelo Preciado derribó a Luis Díaz en el área y el central pitó penalti. Alexis Mac Allister lo cambió por gol y comenzó la fiesta de goles del cuadro visitante.

Los locales seguían cargando y, por momentos, parecía que el gol del empate estaba al caer. Sin embargo, a los 25 minutos apareció Darwin Núñez para poner el marcador 2 a 0, cuando todo parecía indicar que podría estar empatado a 1. El tiempo avanzó y, una vez más, los locales se acercaron con peligro a la puerta visitante, sin lograr concretar ninguna opción.

Sobre el 45+3, en cambio, apareció de nuevo Darwin Núñez para poner el marcador 3 a 0, justo para el final de la primera mitad. Nunca había sido tan cierto aquel refrán futbolero, que asegura que “quien no hace los goles, los ve hacer”. Los locales lo intentaron y fallaron; los visitantes aprovecharon y marcaron.

Para la segunda mitad, Joe Gomez Salió y le dio espacio a Conor Bradley. El inglés sería protagonista, pues la primera pelota que tocó la mandó a guardar en su portería, por lo que se convirtió en el descuento del Praga. Sin embargo, apenas pasaron 7 minutos e hizo su aparición el guajiro, Luis Díaz, para anotar el cuarto y darle sabor a goleada al juego en Chequia.

Al 74, el guajiro salió en lugar de Mohammed Salah, que regresaba tras su lesión. 12 minutos después anotó, con tan mala fortuna que el VAR anuló la anotación, por fuera de lugar. Finalmente, sobre el 90+4 el que sí pudo celebrar fue Dominik Szoboslai, el húngaro, que aprovechó la asistencia de Harvey Elliot y puso la cuenta 5 a 1 y dejó casi arreglada la clasificación a cuartos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com