COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santiago Arias, el otro colombiano que podría jugar el Mundial siendo campeón

Santiago Arias sería el otro colombiano que jugaría la Copa del Mundo quedando campeón con su equipo, el PSV. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Santiago Arias sería el otro colombiano que jugaría la Copa del Mundo quedando campeón con su equipo, el PSV. 

Santiago Arias es el jugador de la selección Colombia que podría disputar el Mundial de Rusia 2018, siendo campeón en Holanda con el PSV Eindhoven.

No dejes de leer: Falcao García habla de la selección Colombia, José Pékerman y destaca a Atlético Nacional

Hasta el momento solo se ha consagrado un colombiano en su club, es James Rodríguez, que con el Bayern Múnich se hizo con el título de la Bundesliga en Alemania el pasado fin de semana.

Ahora es el turno del Santi Arias, quien en el PSV podría hacerse con la Liga de Holanda este fin de semana. De lograrlo sería el cuarto título del colombiano con el PSV en las cuatro temporadas que ha vestido la casaca del club de Holanda.

El primero lo consiguió en la temporada del 2014-2015, el segundo solo le bastó esperar para terminar la siguiente temporada (2015-16) para consagrarse bicampeón de la Liga de Holanda. Los otros dos trofeos fueron Supercopas de ese país, las cuales consiguió en el 2015 y en el 2016.

Ahora podría hacerse con su tercera liga y su quinto trofeo en este club. Esto lo podrá conseguir este domingo cuando enfrente al AFC Ajax, el segundo en la tabla de clasificación de la Erevidisie, la diferencia es de 7 puntos en 12 juegos disputados.

Es simple, si el Ajax gana recortará distancia y podría postularse para ganar la Liga de Holanda, por eso no se podrá permitir un empate ni mucho menos una derrota, pues sentenciaría el campeonato para que el PSV y Santiago Arias vuelvan a quedarse con una nueva gloria en sus vitrinas.

La ventaja que tiene el equipo en el que juega el colombiano, es que este partido se disputará en la cancha del PSV, en el Philips Stadion. Lo mejor para Arias es que tiene una alta probabilidad de ser titular y de quedar nuevamente campeón, ahora centraría su máximo objetivo en el Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia.

¿Por qué quedaría campeón si aún quedan partidos?

Si el PSV gana al Ajax, su antecesor en la tabla de posiciones, sacaría 10 puntos de ventaja, de ahí para adelante quedarán tres partidos, lo que traduce 9 unidades en juego, dejando ya sin posibilidades a ningún equipo de que lo alcance.

Este título sería el consuelo del PSV en esta temporada, pues no la inició bien: Quedó por fuera de la Champions League y también de la Europa League, torneo en el que disputaba el repechaje y no pudo. Perdió también la posibilidad de consagrarse campeón de la Copa de Holanda.

Ahora todo está servido y el PSV tiene todas las herramientas para alzarse con un nuevo título, el equipo lo quiere, las directivas también, el cuerpo técnico y hasta el mismo Santiago Arias lo anhela.

También puedes ver: James Rodríguez se enfrenta al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Colombia.com