COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Santiago Arias elegido como el mejor jugador de la temporada en Holanda

Santiago Arias comienza a poner el nombre de Colombia en lo más alto del Giro de Italia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santiago Arias comienza a poner el nombre de Colombia en lo más alto del Giro de Italia. 

Santiago Arias está listo para disputar el Mundial de Rusia 2018, pues además de sumar minutos con el PSV de Holanda, y de ser campeón de la Liga de ese país en este semestre, el lateral colombiano fue reconocido como el mejor jugador del torneo holandés.

No dejes de leer: Envigado FC recibiría dinero del fichaje de James Rodríguez con el Bayern

En la Erevidisie, Liga de Holanda, destacan al colombiano y lo eligieron como el mejor jugador de la temporada del fútbol local. Con estadísticas argumentaron la elección.

Santiago Arias sumó un total de 2.664 minutos de juego, fue titular en casi todos los partidos, anotando 3 goles y aportando 6 asistencias, teniendo un 84% de efectividad en los pases concretados, una marca histórica, que ayudaron a los buenos resultados del PSV, equipo que en la temporada, con el colombiano en cancha, logró ganar 134 cotejos.

Cabe recordar que Santiago Arias volvió a coronarse campeón con el PSV tras golear 3-0 al Ajax hace un par de semanas en el último duelo de la temporada de la Liga Holandesa. Con esta victoria sacaron 10 puntos ante sus eternos rivales en la tabla de clasificación.

De esta manera termina una de las mejores temporadas para Santiago Arias, que consiguió el título de la Liga una vez más con el PSV y sobre todo, es elegido como el mejor jugador del fútbol holandés.

Ahora Arias solo espera ser llamado por José Néstor Pékerman a la convocatoria de la selección Colombia, que ya respira el Mundial de Rusia 2018, y sin duda alguna, el lateral derecho de la ‘tricolor’ será llamado por el estratega argentino, pues se ha afianzado en la titular de la ‘tricolor’ y espera tener un excelente paso y destacada actuación en la próxima Copa del Mundo.

También puedes ver:  ¿Podría James Rodríguez estar entre los 10 nominados al Balón de Oro?