liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Envigado FC recibiría dinero del fichaje de James Rodríguez con el Bayern

Así lo dejó ver el abogado del Envigado FC sobre el próximo fichaje de James Rodríguez con el Bayern Múnich.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así lo dejó ver el abogado del Envigado FC sobre el próximo fichaje de James Rodríguez con el Bayern Múnich.

En las últimas horas han rondado por el país unas declaraciones de Luis Valero, uno de los abogados del Envogado FC, en las que asevera y aclara por qué el cuadro naranja merece un porcentaje del dinero del fichaje de James Rodríguez con el Bayern Múnich, si se llega a dar.

No dejes de leer: ¿Podría James Rodríguez estar entre los 10 nominados al Balón de Oro?

El abogado y accionista del Envigado habló para el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, allí Valero habló sobre dos temas puntuales, la salida del equipo naranja de la Lista Clinton y del ya mencionado sobre James Rodríguez.

Lista Clinton

¿Cómo hicieron para que el equipo saliera de esta lista?

“Hicimos una investigación en Envigado F.C. para saber las causas por las que el equipo había entrado a lista, sistema de control de lavado, cambio de accionistas, y luego entramos al fondo y nos ayudaron a que este proyecto creciera”

¿Qué sigue en el proceso de la Lista Clinton?

“Con la Superintendencia de Sociedades tenemos tres meses más de control y debemos hacer reportes al Departamento del Tesoro”

¿Por qué Envigado Fútbol Club ingresó a la Lista Clinton?

El equipo entró a esta lista19 de noviembre del 2014 por presuntos vínculos de narcotráfico, por eso no pudo hacer transacciones en todos los ámbitos posibles; bancos, personas y/o empresas, debido al bloque comercial que tuvo que atravesar el equipo.

“La sanción al equipo está levantada, tenemos la carta de exclusión y ya podemos buscar patrocinadores”, sentenció el abogado que también fue el responsable de que América de Cali y Cortuluá FC salieran de esta lista.

Con respecto al tema de James Rodríguez, el abogado fue claro y dijo que si el cucuteño llega a concretar su fichaje total con el Bayern Múnich "a nosotros (Envogado FC) nos corresponde un dinero". 

También puedes ver: Con gol de James Rodríguez el Bayern Múnich le ganó al FC Colina