COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santiago Arias será suplente en el partido de Champions League ante Leipzig

El jugador colombiano, Santiago Arias, será suplente en el partido de Atlético de Madrid ante Leipzig por los cuartos de final de Champions League.

Jue, 13 / Ago / 2020 8:33 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Santiago Arias, jugador colombiano de Atlético de Madrid. Foto: Twitter @Atleti

Santiago Arias, jugador colombiano de Atlético de Madrid. Foto: Twitter @Atleti

Jue, 13 / Ago / 2020 8:33 am

El jugador colombiano, Santiago Arias, será suplente en el partido de Atlético de Madrid ante Leipzig por los cuartos de final de Champions League.

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, eligió a Kieran Trippier, para el lateral derecho, y a Héctor Herrera, para el medio centro, en el once titular para el partido de los cuartos de final de la Champions League ante Leipzig, con Marcos Llorente y Diego Costa en punta, según recoge la alineación oficial de la UEFA. 

El conjunto rojiblanco sale en el estadio José Alvalade de Lisboa con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, en la defensa; Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, en el centro del campo; y Diego Costa y Marcos Llorente, en la delantera. 

El colombiano Santiago Arias será suplente en el importante duelo de Champions.

En el banquillo está Thomas Partey, que era duda para el encuentro por una lesión muscular sufrida el pasado 19 de julio, mientras que el guardameta Álex dos Santos y el delantero Rodrigo Riquelme son los dos últimos descartes de la citación de 23 jugadores.

En Leipzig, Julian Nagelsmann, su técnico, alinea a: Péter Gulácsi; Marcel Halsterberg, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Angeliño; Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Konrad Laimer; Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen y Dani Olmo.

Prueba de COVID-19 a la plantilla del Atlético dan negativo

Las pruebas del Covid-19 a las que fue sometida este miércoles la expedición de Atlético de Madrid para el partido de este jueves de los cuartos de final de la Champions League con Leipzig en el estadio José Alvalade de Lisboa han dado resultado negativo, con lo que todos los futbolistas desplazados a Portugal están en condiciones de disputar el duelo.

En ese sentido, sólo son bajas por ese motivo las conocidas de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, aislados en sus respectivos domicilios y que no han viajado a Lisboa tras conocerse sus positivos el pasado domingo.

"Todos los equipos participantes (excepto los locales) serán probados de nuevo en el país anfitrión con la recogida de muestras que se realiza en el MD-1 (un día antes del encuentro) antes de su primer partido en la competición. Los resultados se entregarán en principio como muy tarde 6 horas antes de la hora de inicio (hora local) el día del partido", explica la UEFA en su protocolo.

La plantilla estaba "esperando los resultados tranquilamente como siempre", según declaró el portero Jan Oblak, segundo capitán.

"Estamos totalmente tranquilos. Estoy seguro de que todos estamos bien y no me preocupan los test", valoró el guardameta en la rueda de prensa telemática de la víspera del encuentro.

Es el segundo control al equipo desde el pasado domingo, después de los dos positivos por Covid-19 del delantero Ángel Correa y del lateral Sime Vrsaljko.

Ya ese mismo día se sometió a la expedición a Lisboa de nuevo a test PCR en Madrid que arrojaron todos resultados negativos el lunes para viajar el martes a Portugal.

A las pruebas dominicales se unieron ahora las de este miércoles, también con resultado negativo, tal y como obliga el protocolo de la UEFA para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Para cada partido, la UEFA requiere a los equipos un test negativo de cada persona, "acompañado por una identificación con foto, a su llegada al estadio cada día para que se le conceda acceso al recinto", y para su participación en el encuentro. "Toda persona que no posea dicha confirmación no podrá entrar en el estadio", añade.

"Si alguien del grupo 1 (que comprende "todos los jugadores que potencialmente participen en un partido de la UEFA junto con los técnicos y personal operativo como entrenadores, asistentes, fisios, médicos, contactos principales, oficiales de prensa y delegados de los partidos") da positivo, el proveedor de servicios de pruebas informará inmediatamente a las autoridades locales pertinentes, según sea necesario (...). Los equipos deben asegurarse de que ninguna persona que dé positivo pueda viajar al lugar del partido o participar en él. Los resultados de la prueba no son cuestionados", expone la UEFA en su protocolo de la vuelta a la competición.

EFE