COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Goleada del Bahía con anotación de su más reciente refuerzo, el colombiano Santiago Arias

El Bahía goleo 3-0 al América de natal con gol del colombiano Santiago Arias. Uno jugador más que hace el llamado a la Selección Colombia. 

Santiago Arias. Foto: Instagram
Santiago Arias. Foto: Instagram

El Bahía goleo 3-0 al América de natal con gol del colombiano Santiago Arias. Uno jugador más que hace el llamado a la Selección Colombia. 

Tras su salida de la MLS el colombiano Santiago Arias se reportó con su primer gol en el fútbol brasileño en la victoria de Bahía por el campeonato estatal Copa do Nordeste.

Arias hizo parte del once inicialista del Bahía y su magia apareció sobre los 23 minutos de juego. A partir de un tiro de esquina, el colombiano tocó la pelota por el aire en el centro del área luego del pase de Ademir, en las cinco con cincuenta fue contundente y mandó el balon al fondo de los tres palos para anotar su primer gol con el equipo y en el fútbol brasileño.  

La curiosa celebración del colombiano alzando sus manos simulando el gesto de Spiderman fue tema de conversación posterior al encuentro.

“La idea de la celebración nació en Estados Unidos, un día hablando con mis hijos les dije que iba a celebrar así, ellos son muy aficionados a los súper héroes y por eso celebró como Spiderman, otro día lo hice como Batman, y acá veo que tienen a Supermán como mascota, así que de pronto, en una próxima ocasión celebró así”, comentó Arias.

Bahía terminó ganando el partido 3 a 0, con las anotaciones de Caio Alexandre al minuto 33 y Ademir, con un tanto en el segundo tiempo.

El lateral de la Selección Colombia arribó a Brasil desde el Cincinnati de la MLS, allí, tuvo actuación en 32 partidos, convirtió tres goles y puso tres asistencias para el equipo. En el club estadounidense quedó campeón de la Supporters Shield. Una de las salidas más recordadas de Arias en el fútbol estadounidense, fue cuando se encaró con Leo Messi por la disputa del balón, jugada que desato todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales. 

El colombiano podría regresar a la acción con el Bahía de Brasil el próximo domingo 18 de febrero, sobre las 2 de la tarde, hora colombiana, en duelo correspondiente por el Campeonato Baiano.