COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santos Borré no apareció ni en el banco del Frankfurt. Su salida parece definitiva

Este domingo, las águilas visitaron al Lokomitive Leipzig, por los 32avos de final de la Copa de la liga de Alemania y el colombiano no apareció ni en el banco. 

Borré no estuvo ni en el banco, este domingo. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt
Borré no estuvo ni en el banco, este domingo. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt

Este domingo, las águilas visitaron al Lokomitive Leipzig, por los 32avos de final de la Copa de la liga de Alemania y el colombiano no apareció ni en el banco. 

Este domingo,  fin de semana de reinicio de la mayoría de ligas de Europa, el EIntracht de Frankfurt también vio acción, aunque en este caso en el marco de los 32avos de final de la Copa de la Liga de Alemania. Allí, las águilas visitaron la casa del Lokomotiv de Leipzig, con el objetivo de empezar a avanzar en el cuadro y buscar un nuevo título a nivel local.

El encuentro se definió rápida y favorablemente al cuadro visitante, que abrió el marcador a través de Randall Kolo Muaní, al cierre del primer tiempo. Apenas al regreso del descanso, Mario Götze puso el segundo y tan solo 8 minutos después apareció Omar Marmoush para alargar el marcador e ir bordeando la goleada.

Esta se consolidó 7 minutos después, al minuto 73, con la anotación de Junior Dina Ebimbe y ya bordeaba el escándalo al 76, con la anotación de Jessic Ngankam, autor del quinto gol de la velada, en el estadio Bruno – Plache. Ngankam volvió a aparecer al 87 para el sexto y, finalmente, Ebimbe cerró la goleada al 90+1: 7 – 0 en el inicio de la temporada, que sirve para tomar confianza.

Sin embargo, el que brilló por su ausencia fue el colombiano Rafael Santos Borré quien, en esta oportunidad, no fue ni al banco de suplentes del cuadro alemán, en una situación que cada vez se inclina más hacia la gran posibilidad de que el colombiano abandone el club en los próximos días, razón principal por la que no habría participado en esta ocasión.

De hecho, según la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, la salida del barranquillero estaría cocinada y se anunciaría en los próximos días. Según el comunicador, el futbolista saldría por una cifra cercana a los 11 millones de euros y, aunque no se conoce cuál sería la próxima parada del ariete cafetero, hay posibilidades de que regrese a River Plate.

Otra de las posibilidades que se ha manejado es una hipotética llegada a Vasco da Gama de Brasil, que quizá podría significar un buen cambio de aire para el jugador colombiano. Por lo pronto, según información del mismo periodista, si bien aún se entrena con el equipo alemán, al momento de la competencia da un paso al costado, entrenándose por su cuenta. En tanto, el tiempo nos dirá cuál será el nuevo destino del buen delantero de la Selección Colombia.

Esta es la información de Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR