COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Devis Vásquez y un debut soñado en Inglaterra, tapando dos penaltis para su equipo

El portero colombiano, recién llegado al fútbol inglés y en préstamo desde el Milan, debutó a lo grande tapando dos penaltis para su equipo, el Sheffield Wednesday.

Devis Vásquez llego al Sheffield Wednesday, desde el Milan. Foto: Facebook Sheffield Wednesday
Devis Vásquez llego al Sheffield Wednesday, desde el Milan. Foto: Facebook Sheffield Wednesday

El portero colombiano, recién llegado al fútbol inglés y en préstamo desde el Milan, debutó a lo grande tapando dos penaltis para su equipo, el Sheffield Wednesday.

Uno de los nombres que tomó por sorpresa a los colombianos, pero de quien cada vez se empieza a hablar más seguido, es Davis Vásquez. Este es un futbolista que nació en Barranquilla hace 25 años pero que se fue desde muy temprano a jugar en Paraguay, donde se convirtió en ficha de seguridad del Guaraní, de ese país. Tiene 25 años, es portero y, a principios de 2023, fue anunciado como la flamante contratación del Milán de Italia.

Su carrera comenzó en Patriotas de Boyacá, de donde saltó a la Equidad, en el 2018. Tras su paso por el fútbol colombiano recaló en el cuadro paraguayo mencionado y, de ahí, se dio todo para su llegada al gigante europeo, además anunciado como toda una estrella por los rossoneri. Sin embargo, dado las pocas oportunidades que tuvo en el cuadro italiano, terminó cedido en Inglaterra, donde debutó el pasado martes.

El equipo que lo pidió en préstamo fue el Sheffield Wednesday, un modesto equipo inglés que, aunque ya sabe qué es jugar en la Premier League, actualmente juega en el EFL Championship, o lo que es lo mismo, la segunda división del sistema de ligas de las islas británicas. Así pues, este martes Vásquez debutó con su equipo, jugando la primera ronda de la EFL Cup, conocida ampliamente por su nombre comercial, como la Carabao Cup.

El partido de los búhos, debió medirse al Stock Port County, en un encuentro que terminó empatado a un gol, con anotaciones de Paddy Madden al minuto 16 para el rival y Tyreeq Bankinson al 90+7 para el equipo del colombiano, lo que terminó forzando los penaltis, por el cupo a la segunda ronda de la copa de la Liga de Inglaterra.

Justo aquí, fue donde el colombiano tuvo su debut de ensueño, parando dos penaltis para su equipo que, al final, logró imponerse desde los 11 pasos y quedarse con el cupo a la segunda ronda, donde ahora jugará frente al Mansfield, el próximo 29 de agosto y sobre el mediodía de Colombia. Será solo a un partido y se jugará en la cancha de los búhos.

Por lo pronto, este próximo fin de semana comenzará el campeonato, donde el equipo de Vásquez se medirá, por la primera fecha, al Hull City, en el MKM Stadium; la casa de este último. El encuentro será sobre las 9 de la mañana de Colombia y será también el debut del colombiano en el campeonato de segunda división de Inglaterra. 

MIra las dos atajadas del portero colombiano. Foto: Twitter @Julian_Sierra43