COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Qué pasó con James Rodríguez en Sao Paulo?

El atacante colombiano habría sentido molestias físicas y sería duda para el encuentro contra Flamengo.

Actualización
James Rodriguez preocupa a Sao Paulo por posible lesión. Foto: Twitter @spfcpics
James Rodriguez preocupa a Sao Paulo por posible lesión. Foto: Twitter @spfcpics

El atacante colombiano habría sentido molestias físicas y sería duda para el encuentro contra Flamengo.

La llegada de James Rodríguez a São Paulo ha sido uno de los fichajes que mayor expectativa han generado no solo en Brasil, sino en todo Sudamérica. El equipo, que actualmente está jugando la liga brasileña y la Copa Libertadores, sabe que para ser protagonista necesita del colombiano en sus mejores condiciones, lo que parece detenerse debido a una posible lesión durante un entrenamiento.

De acuerdo con el medio brasileño, GloboEsporte, el jugador se encontraba trabajando en el centro de entrenamiento Barra Funda cuando empezó a sentir molestias físicas que requirieron la intervención médica y que hoy lo ponen como la gran interrogante para el partido contra Flamengo en el Estadio Maracaná.

El medio también aseguró que apenas notaron esto, el jugador fue sometido a pruebas médicas y en las próximas horas se sabría cuál es el alcance de las molestias del jugador. Lo que determinaría si es una baja y se sumaría a los demás lesionados del equipo como Luiz Gustavo, Moreira, Patryck, Rafinha, Lucas Moura, Wellington Rato y Ferreira.

La posible ausencia de James Rodríguez sería una dura baja para el equipo, ya que no viene tan bien en la liga local y buscaba dar el batacazo ante Flamengo. La jerarquía y las características del colombiano no son tan sencillas de reemplazar y en caso se confirme la lesión, el técnico Thiago Carpini, tendría que replantear para lograr cubrir su lugar dentro del esquema.

El conjunto brasileño viene de caer ante Fortaleza y la presencia de Rodríguez a dos días del partido se convierte en una baja bastante sensible, ya que en caso sea más grave de lo que se piensa, el jugador colombiano podría perderse la siguiente fecha de la Copa Libertadores donde visita a Barcelona en Ecuador.

Se espera que en las próximas horas el equipo emita un comunicado informando la situación del jugador y si existe una lesión, cuál sería el tiempo que le tomaría regresar a las canchas. Recordemos que el inicio de la Copa América es en junio y James se ha logrado imponer como una de las piezas más importantes del equipo de Néstor Lorenzo.