Todo calculado: Se revela el plan del Barcelona para fichar rápidamente a Luis Díaz
Barcelona tiene listo su plan para fichar al extremo colombiano, siendo este uno de sus máximos objetivos para el próximo mercado de fichajes.
Barcelona tiene listo su plan para fichar al extremo colombiano, siendo este uno de sus máximos objetivos para el próximo mercado de fichajes.
Luis Díaz no pasa por su mejor momento de competencia con el Liverpool, escuadra que no tuvo una destacada temporada, quedándose sin la posibilidad de luchar por sumar algún título a su palmarés. De la misma manera, el futuro del cuadro inglés es incierto, recordando que, el entrenador alemán Jürgen Klopp anunció su salida del club en las próximas semanas, siendo esta una pérdida fundamental para la escuadra de Anfield.
Con la salida del entrenador confirmada y los constantes rumores de los inconvenientes internos en la plantilla, se apunta a que muchos jugadores del Liverpool se terminarán marchando para la siguiente temporada. Uno de los grandes opcionados a abandonar el barco, es el extremo colombiano Luis Díaz, futbolista que tiene la intención de buscar nuevos aires y grandes retos en el viejo continente.
Ante esta situación, el Barcelona encabeza la lista de equipos que quieren contar con este deportista de la Selección Colombia, siendo este un sueño por cumplir para este deportista. Pese a que ambas partes quieren finiquitar rápidamente esta negación, hay que mencionar que el cuadro catalán no cuenta con una gran cantidad de dinero, por lo que tiene que idear un plan para quedarse con los derechos deportivos del extremo ‘cafetero’.
Como consecuencia de esto, los medios españoles confirmaron las medidas tomadas por el Barcelona para quedarse con los derechos deportivos de Luis Díaz. La intención del cuadro ‘azulgrana’ es vender a varios de sus jugadores, con la idea de generar ganancias monetarias y tener un equilibrio en el fair play salarial. Es por esto que, el conjunto dirigido por Xavi Hernández espera deshacerse de deportistas como Ferran Torres, Sergi Roberto y Oriol Romeu.
Mundo Deportivo señaló “en el Barça ahora no hay dinero, pero se quieren generar ingresos vendiendo futbolistas. Y alguno puede ser delantero. Si salen los planes previstos, la situación de Luis Díaz puede calentarse vinculada con el Barça. Es la gran ilusión de su vida y, si el Barcelona tiene opciones a nivel económico, él también va a poner de su parte para cumplir su sueño”.