COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Sebastián Pérez es nuevo jugador de Boavista de Portugal

El colombiano, Sebastián Pérez, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Boavista.

Actualización
Sebastián Pérez jugará en el fútbol de Europa. Foto: Twitter Reproducción video Boavista FC
Sebastián Pérez jugará en el fútbol de Europa. Foto: Twitter Reproducción video Boavista FC

El colombiano, Sebastián Pérez, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Boavista.

El mediocampista colombiano, Sebastian Pérez, llegó al fútbol de Portugal para jugar con Boavista de la primera división de la Liga de Portugal.

Pérez, que ha militado en equipos como Atlético Nacional, Boca Juniors, Barcelona de Ecuador entre otros, llega al fútbol europeo siendo esta su primera experiencia en el viejo continente.

El talentoso jugador paisa espera triunfar con Boavista, al igual que lo han hecho otros colombianos como Luis Díaz y Mateus Uribe, quienes hace poco salieron campeones con Porto.

#Fútbol ?? | ¡Rumbo a Por...

Ver tweet completo

En la primera fecha del fútbol de Portugal, Boavista se enfrentó a Nacional en un partido que terminó con un 3-3.

Presidente de Benfica, acusado de recibir ayuda irregular de un juez

El presidente de Benfica, Luis Filipe Vieira, apoyado públicamente por varios políticos lusos, entre ellos el primer ministro, el socialista António Costa, fue acusado por la Fiscalía de beneficiarse de la presunta ayuda irregular de un juez a cambio de invitaciones y un cargo en la Fundación del club. 

Vieira es uno de 17 acusados por el Ministerio Público en el marco de la Operación Lex, que investiga supuestos actos irregulares de magistrados. 

Entre ellos, Rui Rangel, cabeza de este proceso en el que se le acusa de tráfico de influencias, corrupción y blanqueo de capitales, al haber "vendido" su influencia judicial a cambio de dinero o favores. Hay además un acusado de nacionalidad española, cuya identidad no fue precisada por la Fiscalía. 

El Ministerio Público estima que el presidente del Benfica pudo incitar a Rangel para que, de forma irregular, intercediese a su favor en un proceso en el Tribunal Fiscal de Sintra. 

Entradas para partidos, viajes e incluso un puesto dentro de la Fundación del Benfica habrían sido algunas de las presuntas contrapartidas ofrecidas por Vieira a cambio de su colaboración, apunta la Fiscalía, que acusa formalmente al presidente del club encarnado de incurrir en "recibimiento indebido de ventaja". 

También está acusado José Veiga, ex empresario de fútbol definido como "hombre fuerte del Benfica", y João Rodrigues, expresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol. 

La acusación de la Operación Lex, caso que saltó a la opinión pública en enero de 2018, se conoce un día después de que Vieira retirase al primer ministro, el socialista António Costa, de la lista de apoyos públicos a su recandidatura como presidente del club. 

El respaldo de Costa había levantado una fuerte polémica en Portugal precisamente por las causas judiciales abiertas en las que se investiga al presidente del Benfica. 

Ante la lluvia de críticas, Vieira retiró el nombre de Costa y el de otros cargos públicos que le apoyaban, como el alcalde de Lisboa, el también socialista Fernando Medina, que ya le habían respaldado en elecciones anteriores sin que se generase controversia. 

Vieira es presidente del Benfica desde 2003 y ultima su candidatura para las elecciones de octubre.