COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sebastián Villa causa indignación en redes ante su eventual regreso a un club de Argentina

El delantero Sebastián Villa sorprendió con la posibilidad de llegar a un equipo del futbol argentino.

Sebastián Villa ex jugador del Boca Juniors. Foto: Instagram Sebastián Villa
Sebastián Villa ex jugador del Boca Juniors. Foto: Instagram Sebastián Villa

El delantero Sebastián Villa sorprendió con la posibilidad de llegar a un equipo del futbol argentino.

El delantero colombiano Sebastián Villa estaría a un paso de volver a Argentina, luego de su “escandalosa” salida del Boca Juniors, club donde militaba mientras fue condenado por violencia machista, el delantero con pasado en el Deportes Tolima sería fichado por el club Independiente Rivadavia.

Villa, quien fue condenado a dos años de prisión no efectiva por maltrato a su ex pareja, Daniela Cortés en 2020 y por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de abuso, que al parecer sucedió en junio de 2021, podría tener una nueva oportunidad en el futbol sudamericano, sin embargo, la posibilidad de acudir al llamado del cuadro argentino, no fue ajeno a nuevas críticas por su retorno al continente.

El colectivo Ni Una Menos (NUM) de Mendoza, un movimiento que lucha contra la violencia machista y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio, reprochó el fichaje de Villa a Independiente Rivadavia:

Desde NUM, rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas. Instamos a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género”, posteó el colectivo en su cuenta de la red social X.

Aunque pese a las críticas, el presidente del club, Daniel Vila, se mostró comprensivo con el jugador, incluso aseguró que debería tener una “oportunidad”: “Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó”, declaró hoy Vila a radio Mitre.

Por lo pronto, aunque no ha sido confirmado, el fichaje del colombiano Villa se produciría luego, de su fugaz paso por el club de Beroe de Bulgaria, equipo donde se destacó, consiguiendo anotar 5 goles en un total de 11 partidos donde pudo jugar y ayudar al equipo en una asistencia.