COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Hay favoritismo en la Selección Colombia? Un colombiano figura en la Champions League fue ignorado por Lorenzo

Las grandes ausencias en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia siguen dando de qué hablar.  

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El samario, además, ya marcó su primer gol en la presente Champions League. Foto: Twitter @FKQarabagh
El samario, además, ya marcó su primer gol en la presente Champions League. Foto: Twitter @FKQarabagh

Las grandes ausencias en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia siguen dando de qué hablar.  

El fútbol tiene giros curiosos, y uno de ellos lo protagoniza Camilo Durán, el delantero colombiano que vive uno de los mejores momentos de su carrera en Europa, pero que aún no logra captar la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Su más reciente actuación en la Liga de Campeones, durante el empate 2-2 entre Qarabağ y Chelsea en Bakú, volvió a poner su nombre sobre la mesa: una jugada clave, en la que intervino directamente para generar el empate parcial de su equipo, demostró que atraviesa un nivel que difícilmente puede seguir siendo ignorado.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del torneo continental, comenzó cuesta arriba para el conjunto azerí tras el gol del brasileño Estevao al minuto 16. Sin embargo, el equipo local reaccionó y fue justamente Camilo Durán quien encendió la chispa ofensiva que derivó en el tanto del caboverdiano Leandro Andrade.

A pesar de ese rendimiento, y de su creciente protagonismo en la Champions League, el nombre de Camilo Durán no apareció en la última convocatoria del seleccionador Néstor Lorenzo, quien sigue apostando por una base de atacantes ya conocidos.

Esto ha despertado un debate entre aficionados y analistas, que consideran que jugadores como él deberían tener una oportunidad en la Selección Colombia, especialmente en partidos amistosos, donde la experimentación debería ser la prioridad de cara al Mundial del 2026.

El caso de Camilo Durán resulta aún más llamativo si se observa su trayectoria. Formado en las divisiones menores de Cozi Córner Niko, Huracán La Ocho e Independiente Medellín, el delantero emprendió su aventura internacional en 2021, cuando fue cedido al Flamengo de Brasil.

Luego, ya en Europa, brilló en Portugal con el Lusitânia, anotando 19 goles en 20 partidos y logrando un ascenso histórico. Más tarde pasó por Estrela Amadora y Portimonense, antes de recalar en el Qarabağ FK, donde no solo se ganó la titularidad, sino que también ha sido figura en la actual edición de la Champions.

El delantero, que ya fue incluso nombrado mejor jugador del partido en su debut europeo ante el Benfica, parece reunir méritos suficientes para al menos ser considerado en un ciclo de renovación. Mientras tanto, Camilo Durán sigue haciendo su trabajo: brillar lejos de casa, aunque el teléfono de la Selección Colombia aún no suene.