COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Luis Fernando Muriel cierra 2019 sumando más goles con Atalanta

Gómez y Muriel abren y cierran la humillación del Atalanta al Milan (5-0).

Luis Fernando Muriel anotó en la victoria de Atalanta ante AC Milán -. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel anotó en la victoria de Atalanta ante AC Milán -. Foto: EFE

Gómez y Muriel abren y cierran la humillación del Atalanta al Milan (5-0).

Luis Fernando Muriel es un delantero que sin duda es una buena carta de Carlos Queiroz de cara a los compromisos que vienen para la Selección Colombia en la temporada 2020, como lo son las eliminatorias y la Copa América Argentina-Colombia. 

Muriel en su desempeño con Atalanta de Bérgamo, no se cansó de anotar goles, e incluso en el último partido del equipo del norte de Italia en la Serie A este año, el delantero costeño le anotó un gol al otrora poderoso AC Milán

Con esta anotación Luis Fernando anotó su décimo gol en lo corrido del semestre con el cuadro dirigido por el técnico  Gian Piero Casperini, el colombiano ha acumulado 754 minutos, ha jugado 15 partidos, ha sido titular en 8 de ellos, en siete comenzó de suplente y nunca ha sido amonestado ni expulsado. 

Ante la ausencia de Falcao, James y Duván Zapata por sus respectivas lesiones, las cuales le tardarán tiempo de recuperación, Muriel surge como una opción más que destacada en estos momentos de tantas críticas para Queiroz. 
 

Atalanta Golea 5-0 al AC Milán 

El argentino Alejandro Gómez y el colombiano Luis Muriel abrieron y cerraron este domingo, respectivamente, la contundente goleada 5-0 de Atalanta contra AC Milan con la que ambos equipos cerraron su 2019 en la Serie A italiana.

El próximo rival de Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones dejó en evidencia sin piedad los límites técnicos y de carácter de Milan y le arrollaron con una prestación sobresaliente, decidida por un doblete del esloveno Josip Ilicic y los goles del "Papu" Gómez, el croata Mario Pasalic y Muriel.

Cinco goles a cero, once disparos a portería a cero y cero paradas del meta local por las seis del guardameta milanista Gianluigi Donnarumma son solo algunos fríos datos que resumen un partido en el que  Atalanta hundió al equipo de Stefano Pioli.

Gómez abrió el mediodía triunfal del conjunto de Bérgamo en el minuto 10 con un golazo tras arrancar en la banda izquierda, regatear a Andrea Conti y superar a Donnarumma con un derechazo curvado a la escuadra.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se fueron al descanso por delante 1-0 y lograron su tremenda goleada con una gran reanudación, en la que dos goles firmados por el exmilanista Pasalic (m.61) e Ilicic (m.63) hundieron anímicamente a AC Milan.

El propio Ilicic se encargó de anotar el 4-0 en el 72 y fue sustituido en el 80 ante una ovación de la hinchada local para dar paso a Muriel.

@diegosincero

Aquí el gol de Muriel pic...

Ver tweet completo

Y el colombiano tardó apenas 180 segundos para completar la goleada, al aprovechar un grave fallo defensivo milanista para celebrar su décimo gol de la temporada y subir el 5-0 al luminoso del Gewiss Stadium.

@Atalanta_BC

#AtalantaMilan | 5-0 | 83...

Ver tweet completo

Fue un triunfo para Atalanta, que acabó su 2019 quinto en solitario a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y fue una humillación para  AC Milan, que ocupa la décima posición, con 21 puntos. 

Muriel y su gran papel con el Atalanta