COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Con Zapata y Muriel, el Atalanta venció al Cremonese en condición de visitante

Los colombianos fueron titulares en la jornada 28 de la Serie A de Italia.

Zapata inició la jugada del primer gol del equipo de Bérgamo. Foto: Instagram @duvanzapata91
Zapata inició la jugada del primer gol del equipo de Bérgamo. Foto: Instagram @duvanzapata91

Los colombianos fueron titulares en la jornada 28 de la Serie A de Italia.

La Serie A de Italia es una de las ligas más importantes del mundo debido a la tradición de sus equipos, además, en la primera división italiana compiten varios de ellos mejores jugadores del planeta, por lo que los aficionados disfrutan de encuentros de alta calidad, jornada tras jornada.

En esta liga militan los futbolistas colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los cuales hacen parte de la plantilla del Atalanta. Tanto Zapata como Muriel han tenido una buena etapa con la escuadra de Bergamo, pero en la temporada 2023 no han tenido muchos minutos, debido a varios problemas físicos que han sufrido a lo largo del año, pero en las más recientes jornadas han vuelto a tener continuidad y han sido parte del once titular en varias ocasiones.

El sábado 1 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atalanta y el Cremonese por la jornada 28 de la Serie A. El encuentro inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el Stadio Giovanni Zini, ubicado en Cremona. Duván Zapata como Luis Fernando Muriel fueron titulares, una buena noticia para los colombianos.

El primer gol del compromiso llegó sobre el final del primer tiempo, gracias al neerlandés Marten de Roon. La jugada la empezó el delantero cafetero Duván Zapata, que corrió por el sector derecho en un contragolpe y centró el balón al área rival. El esférico impactó en un jugador del Cremonese y quedó sobre el punto penal, aquí, llegó de Roon con tiempo y espacio y convirtió el 1 a 0 parcial.

Iniciando la segunda mitad, Luis Fernando Muriel fue sustituido por el nigeriano Ademola Lookman. Al minuto 56, el Cremonese tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano en el área. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Daniel Ciofani y con mucha seguridad venció al guardameta Nerazzurri.

Diez y seis minutos después, el Atalanta se puso por delante en el marcador, gracias a Jeremie Boga, quien recibió un pase rastrero de Rasmus Hojlund y con un sutil toque mandó el balón a dormir al fondo de la red. En los minutos de adición, Ademola Lookman selló la victoria del conjunto de Bergamo y los dirigidos por Gian Piero Gasperini se llevaron los tres puntos.

Duván Zapata fue sustituido al minuto 59 y tuvo una destacada actuación aportando en el ataque. Con este resultado, el Atalanta quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, mientras que el Cremonese se ubica en la última casilla de la Serie A con 13 unidades.