COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Santos Borré fue titular en el empate del Eintracht Frankfurt contra el Bochum

Rafael Santos Borré jugó los 90 minutos en la jornada 21 de la Bundesliga

El colombiano volvió al once inicialista, tras haber jugado con la selección Colombia. Foto: Instagram @eintrachtfrankfurt
El colombiano volvió al once inicialista, tras haber jugado con la selección Colombia. Foto: Instagram @eintrachtfrankfurt

Rafael Santos Borré jugó los 90 minutos en la jornada 21 de la Bundesliga

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo, donde se deleitan con los mejores jugadores del mundo. Una de las competencias que más llama la atención de los aficionados es la Bundesliga de Alemania, en donde milita el colombiano Rafael Santos Borré.

El delantero barranquillero arribó al fútbol alemán en el 2021, luego de haber destacado en el River Plate de Argentina y rápidamente se convirtió en una pieza importante en la plantilla de las 'águilas', siendo fundamental para que el Eintracht Frankfurt consiguiera la Europa League en el 2022.

Lastimosamente, Santos Borré no ha contado con muchos minutos en la temporada 2023, pero en las últimas jornadas ha sido parte del once titular del conjunto alemán, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego, por lo que Néstor Lorenzo lo convocó para vestir la camiseta de la selección Colombia en los partidos amistosos que disputaron en Asia a finales de marzo, donde el delantero se lució con un golazo de chilena.

El viernes 31 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Eintracht Frankfurt y el Bochum por la jornada 21 de la Bundesliga. Las 'águilas' llevaban cuatro partidos de liga sin conocer la victoria, por lo que iban a buscar los tres puntos en condición de local.

El compromiso entre el equipo dirigido por Oliver Glasner y los 'indesmontables' inició a la 1:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Deutsche Bank Park, donde los aficionados al Eintracht Frankfurt alentaron a su club desde las tribunas.

Al minuto 14 llegó el primer gol del encuentro, gracias al japonés Takuma Asano, el cual cazó un rebote en el área y la mandó a guardar. Ocho minutos más tarde, el conjunto local tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pues el árbitro central decretó pena máxima por una falta de Iván Orderts. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Randal Kolo Muani, quien con mucha serenidad venció al guardameta desde los doce pasos.

En la segunda mitad, el Eintracht Frankfurt continuó dominando la posesión del balón y logró generar llegadas peligrosas a través de jugadas colectivas, aprovechando el buen pie de los integrantes de las 'águilas' que estaban sobre el césped.

Rafael Santos Borré estuvo muy activo en ataque a lo largo del partido, logrando disparar a portería y tratando de abrir espacios con diagonales y pases filtrados, pero no pudo convertir. Al finalizar los 90 minutos, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó 1 a 1.

Con este resultado, el Eintracht Frankfurt quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, por lo que estaría parcialmente clasificado a la UEFA Conference League, mientras que el Bochum quedó en casilla 14 con 26 unidades.