COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Con Duván Zapata de titular, Atalanta cayó contra el Salernitana

El conjunto de Bérgamo cayó en la jornada 35 de la Serie A de Italia.

Actualización
El colombiano fue titular con el equipo de Bergamo. Foto: Instagram @duvanzapata91
El colombiano fue titular con el equipo de Bergamo. Foto: Instagram @duvanzapata91

El conjunto de Bérgamo cayó en la jornada 35 de la Serie A de Italia.

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de las diversas competencias que se realizan alrededor del mundo a lo largo del año, donde pueden apreciar a los mejores jugadores del planeta.

Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la Serie A, debido a la calidad de los jugadores que militan en la primera división italiana. Entre los futbolistas colombianos que compite en el país italico destaca Duvan Zapata, el cual viste la camiseta del Atalanta desde el 2018.

El atacante cafetero es uno de los integrantes habituales del once titular de Gian Piero Gasperini, debido a su corpulencia física, fuerza, potencia y olfato goleador, características que lo han posicionado como uno de los mejores jugadores de la plantilla.

El sábado 13 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atalanta y el Salernitana por la jornada 35 de la Serie A. Este encuentro inició a las 8 de la mañana, hora Colombia en el Stadio Arechi, por lo que la escuadra de Salermo contó con el apoyo de sus aficionados que alentaron desde las tribunas. El delantero colombiano Duvan Zapata fue titular.

Sobre el minuto 17, el atacante vallecaucano inquietó el arco rival con un cabezazo, pero el guardameta atajó el remate, ahogando los gritos de gol. Un minuto después volvió a impactar el esférico con la testa al lanzarse de 'palomita', pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Al minuto 65, Duván Zapata fue sustituido por su compatriota Luis Fernando Muriel, con la intención de abrir el marcador. Cuando parecía que el partido iba a culminar en tablas, Antonio Candreva anotó el único gol del partido con un potentete remate de media distancia, el cual sorprendió al arquero argentino y el balón terminó al fondo de la red, sorprendiendo a los espectadores, pues el conjunto de Salerma está en la zona media baja. 

Con este resultado, el Atalanta quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, al haber sumado 58 puntos en 35 partidos disputados y siguen al borde de las competiciones europeas, por lo que deben sumar puntos para seguir soñando con jugar un torneo internacional la próxima temporada. Por otro lado, el Salernitana está en la casilla 14 con 38 unidades y están tres lugares arriba de la temida zona de descenso aunque tienen una ventaja de ocho puntos del Spezia.