COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Con goles de Luis Muriel y Duván Zapata, Atalanta venció al Venezia en la jornada 34

Lo delanteros colombianos, fueron titulares en la 'Dea' y cada uno colocó su nombre en el marcador.

Atalanta logró vencer a Venezia y sigue en la pelea por entra en Europa. Foto: EFE
Atalanta logró vencer a Venezia y sigue en la pelea por entra en Europa. Foto: EFE

Lo delanteros colombianos, fueron titulares en la 'Dea' y cada uno colocó su nombre en el marcador.

Este sábado en el estadio Pierluigi Penzo, se abrió el telón de la jornada 34 de la Serie A con el partido que protagonizaron el Venezia y el Atalanta en el Calcio.

Para el encuentro, el técnico italiano de la ‘Dea’ Gianpiero Gasperini, decidió enviar en la alineación titular a los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes no hacían dupla ofensiva desde hace algunos meses en el equipo de Bérgamo.

Las acciones, iniciaron bastantes movidas y con mucha polémica después de que en el minuto 7 Thomas Henry marcara un gol para el conjunto local, pero el árbitro tras ser llamado por el VAR decidió invalidar lo que era la primera anotación del juego.

Atalanta, respondió unos minutos más tarde por medio de la pelota parada por medio de José Luis Palomino quien dentro del área rival sacó un remate con la pierna derecha que se fue directo al palo.

A pocos minutos del final de la primera parte, el conjunto de Bérgamo logró romper el marcador e irse en ventaja gracias a la llegada goleadora de Mario Pasalic que aprovechó un rebote en el área chica y empujó el balón para lo que fue el 1-0 parcial.

Ya en la segunda mitad, llegaría el tanto que muchos aficionados colombianos y del Atalanta esperaban, después de que Muriel combinara con Duván Zapata que quedó habilitado y con la perna izquierda mandó el balón al fondo de la red para anotar su primer gol del año en la Serie A y el décimo de la temporada en la liga.

Gol de Duván Zapata que vuelve a marcar tras más de 2 meses. Foto: Twitter Varsky Sports

Unos minutos más tarde, la ‘Dea’ tuvo en los pies del colombiano nacido en Santo Tomás Atlántico de empezar a sellar la victoria, cuando fue asistido por Pasalic y con un gran zurdazo envió el esférico directo al palo de la mano derecha del arquero rival.

Pero, en el minuto 63 llegaría la revancha para Luis Fernando Muriel, quien recibió un centro por la izquierda de Davide Zappacosta y sin marca dentro del área solo tuvo que colocar la cabeza para lo que hasta ese momento era una goleada por 3-0.

Luis Fernando Muriel dio una asistencia y marcó el 3-0 parcial. Foto: Twitter @LeLxvi_

A falta de 10 minutos para el silbatazo final, el conjunto local logró descontar gracias a la combinación de Nsame y Domen Crnigoj que quedó solo frente a Musso y sacó un derechazo al primer palo para el 3-1.

Al final, Atalanta logró llevarse la victoria en su visita al Venezia y cortó la racha de 3 partidos sin probar las miles del triunfo en la Serie A, donde marcha octavo con 54 puntos y pelea por entrar en una plaza a competiciones internacionales.