COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata le da la victoria a Atalanta en la Liga de Italia [VIDEO]

El delantero colombiano, Duván Zapata, anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo en la Serie A.

Duván Zapata celebra su gol ante Lazio en la Serie A. Foto: EFE
Duván Zapata celebra su gol ante Lazio en la Serie A. Foto: EFE

El delantero colombiano, Duván Zapata, anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo en la Serie A.

Un gol del colombiano Duván Zapata en el primer minuto y el VAR, que anuló correctamente el posible empate en el tiempo añadido, prolongaron la depresión de Lazio, que cayó 1-0 en el campo del Atalanta en la Serie A italiana (Primera División).

@lavozdelcalcio

4 goles en los últimos 2 ...

Ver tweet completo

El conjunto romano, próximo rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó en Bérgamo tras sumar anteriormente cuatro empates consecutivos y no conoce la victoria desde el pasado 4 de noviembre.

Puedes ver: ¿Cuántos goles lleva Duván Zapata en Italia?

Sucumbió ante la sexta diana liguera de un Duván Zapata en gran estado de forma, que anotó un triplete al Udinese en la anterior jornada y que también vio puerta hace dos semanas contra Nápoles.

El partido empezó de la peor manera para Lazio, ya que en el primer minuto Zapata remató dentro del área un rechace del defensa rumano tras un centro del alemán Robin Gosens y adelantó al Atalanta (1-0).

Te puede interesar: ¿En cuál puesto está Atalanta en la Serie A?

Tras sufrir mucho en los primeros minutos, Lazio apretó más en zona ofensiva y se acercó a la igualada antes del descanso con un disparo de Ciro Immobile y con un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic, ambos parados por el meta albanés Etrit Berisha.

Los compañeros de Duván Zapata celebran la victoria ante Lazio. Foto: EFE

El equipo del técnico Simone Inzaghi presionó también en la reanudación y saboreó la idea del empate en el tiempo añadido, cuando Francesco Acerbi aprovechó un centro del español Luis Alberto para superar a Berisha con un cabezazo.

Acerbi firmó la diana de la posible igualada en el 92, pero el VAR intervino para detectar que el zaguero estaba en fuera de juego y, unos dos minutos después, el colegiado anuló el gol.

Puedes ver: Revive el minuto a minuto del partido entre Atalanta y Lazio

El tropiezo de Bérgamo deja en la quinta posición al Lazio, lo que hace feliz al Milan, cuarto con un punto de ventaja y que jugará este martes en el campo del Bolonia.

Por su parte, Atalanta avanzó hasta la sexta posición, a un solo punto de los romanos.