COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata fue nominado a mejor delantero del fútbol italiano

Gracias a sus 28 goles, Zapata podría conseguir este importante galardón

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Gracias a sus 28 goles, Zapata podría conseguir este importante galardón

No paran las buenas noticias para Duván Zapata. El delantero colombiano fue nominado por la Asociación Italiana de Fútbol como mejor delantero de la temporada 2018/2019, en donde el delantero caucano logró conseguir 28 goles con Atalanta de Bérgamo, firmando así su mejor registro goleador en las ligas europeas. 

Así van los colombianos en el fútbol italiano

Y es que Zapata, quien es un indiscutido dentro de la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, logró con sus goles ayudar a Atalanta a clasificar por primera vez en su historia a la UEFA Champions League y dicho acontecimiento no pasó desapercibido entre la Asociación Italiana de Fútbol, que postuló al colombiano entre los mejores delanteros de la Serie A.

?#GranGalàDelCalcio ??Sv...

Ver tweet completo

La Gran Gala del Calcio, organizada por la Asociación de Fútbol de Italia, nomino también a los mejores porteros, defensas y mediocampistas. También , hay categorías que reconocen al mejor director técnico, al mejor árbitro, al mejor club y al mejor futbolista de la segunda división, entre otros galardones.

Duván Zapata deberá competir por el premio al mejor delantero ante Cristiano Ronaldo (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta), Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Krzysztof Piatek (Milan) y quien gane integrará el 11 ideal del fúitbol italiano en la temporada 2018/2019.

Cabe recordar que los ganadores se conocerán el próximo 2 de diciembre.

También puedes leer: Los problemas siguen para James Rodríguez en Real Madrid