COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata volvió a entrenar con Atalanta

El delantero colombiano Duván Zapata entreró con normalidad y apunta al juego ante Juventus

Actualización
Duván Zapata estuvo ausente cinco semanas tras su lesión. Foto: Twitter
Duván Zapata estuvo ausente cinco semanas tras su lesión. Foto: Twitter

El delantero colombiano Duván Zapata entreró con normalidad y apunta al juego ante Juventus

Duván Zapata volvió a los entrenamientos con Atalanta luego de su lesión que lo hizo ausentarse de los terrenos de juego durante cinco semanas y que impidió el el delantero, fijo convocado por Carlos Queiroz, no estuviera presente en los últimos dos partidos amistosos de Colombia en 2019, ante Perú y Ecuador.

Así van los colombianos en el fútbol italiano

"El atacante colombiano está trabajando para recuperarse de la lesión que le ha mantenido alejado de los campos el último mes y, salvo complicaciones de los últimos días, será incluido regularmente en la lista de convocados y probablemente estará presente en el once titular", informa Tuttosport, respecto a la situación del delantero caucano en los próximos partidos de Atalanta.

@Atalanta_BC

???? Duván ?? Vi è manca...

Ver tweet completo

La idea del cuerpo técnico es que el colombiano esté presente este fin de semana en el partido clave ante Juventus, pero para no arriesgarlo, no estaría fijo entre los inicialistas de cara a lo que será el compromiso por Champions League ande Dinamo de Zagreb.

Atalanta ha extrañado de gran forma al atacante colombiano, quien en esta temporada acumula siete goles en nueve partidos disputados en Serie A y UEFA Champions League. El conjunto de Bérgamo no gana desde hace cuatro partidos y ocupa el quinto lugar de la Serie A, a diez puntos de Juventus que marcha como líder del certamen.

@Atalanta_BC

?? #ManOfTheMonth #Italia...

Ver tweet completo

Cabe recordar que  el delantero colombiano fue nominado por la Asociación Italiana de Fútbol como mejor delantero de la temporada 2018/2019, en donde logró conseguir 28 goles con Atalanta de Bérgamo, firmando así su mejor registro goleador en las ligas europeas y ayudando a su equipo a clasificar por primera vez en la historia a la Champions League.

Duván Zapata deberá competir por el premio al mejor delantero ante Cristiano Ronaldo (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta), Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Krzysztof Piatek (Milan) y quien gane integrará el 11 ideal del fúitbol italiano en la temporada 2018/2019. Los ganadores se conoceránm el próximo 2 de diciembre.

También puedes leer: Duván Zapata fue nominado a mejor delantero del fútbol italiano