COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado, con gol incluido, fue la gran figura de Juventus ante Torino

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser figura con Juventus, esta vez ante Torino

Actualización
Cuadrado sigue siendo uno de los mejores jugadores de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces
Cuadrado sigue siendo uno de los mejores jugadores de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser figura con Juventus, esta vez ante Torino

El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (que fue la gran figura del encuentro), el portugués Cristiano Ronaldo y una diana en propia puerta del marfileño Koffi Djidji le dio el triunfo por 4-1 a Juventus en el derbi contra Torino y blindó la primera posición "bianconera".

El equipo del técnico Maurizio Sarri, encadenó su séptimo triunfo consecutivo y aumentó la presión sobre Lazio, segundo, que saltará al campo este mismo sábado contra Milan obligado a ganar, sin Ciro Immobile ni el ecuatoriano Felipe Caicedo, sancionados, para volver a cuatro puntos del liderato.

@juventusfces

¡FINAL! | ?? | ¡¡¡EL DERB...

Ver tweet completo

Dybala tardó apenas tres minutos para adelantar a Juventus con una buena acción personal culminada con un disparo de pierna zurda que superó al meta Salvatore Sirigu tras una desviación de un defensa y Cuadrado amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano.

Pero Torino no dejó de luchar, y un toque con la mano del holandés Matthijs De Ligt al borde del descanso provocó el penalti que Andrea Belotti marcó para reabrir el partido.

Aquí el gol de Cuadrado:

@juvefcgifs

Cuadrado GOL pic.twitter....

Ver tweet completo

El conjunto "granata" llegó a asustar a Juventus en la reanudación cuando Simone Verdi marcó tras un disparo al larguero de Belotti, pero el colegiado anuló por posición de fuera de juego.

De ahí, la superioridad técnica de Juventus emergió y Cristiano hundió a Torino al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar. Fue el gol número 25 para CR7, que se acercó a los 29 del máximo artillero Ciro Immobile.

@juventusfces

29’ | ?? | Contragolpe pe...

Ver tweet completo

Con el partido ya sentenciado, Sarri dio paso al brasileño Douglas Costa, quien puso en tremendos apuros a una zaga turinesa que terminó marcando en propia puerta con Djidji el tanto del definitivo 4-1.

En Juventus salió de titular el meta Gianluigi Buffon, quien a sus 42 años selló el récord absoluto de partidos en la Serie A (648) y dejó atrás la marca del exdefensa de Milan Paolo Maldini.