Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Un fondo inversor de Bahréin estaría cerca de comprar el Milan por más de mil millones de euros

El fondo árabe tendría hasta finales de abril para cerrar las negociaciones para comprar el Milan.

El Milan podría caer en las manos de nuevos dueños árabes. Foto: EFE
El Milan podría caer en las manos de nuevos dueños árabes. Foto: EFE

El fondo árabe tendría hasta finales de abril para cerrar las negociaciones para comprar el Milan.

El AC Milan de Italia, en los últimos años no ha vivido su mejor época de la historia después de estar a punto de quebrar en el año 2017 cuando estuvo a manos de un inversor chino.

El conjunto lombardo, que por la década de los 90 e inicios de los 2000, era uno de los clubes más poderosos gracias a la inyección económica del magnate italiano Silvio Berlusconi, tuvo un bajón deportivo en los últimos 10 años, llegando a queda fuera de la Champions League por más de 7 años consecutivos.

Actualmente, el equipo que ha levantado 7 orejonas en la Liga de Campeones, se encuentra levantando vuelo de la mano de el fondo inversor Elliot, quien ha logrado sanear las cuentas del club de Milano y devolverlo a los más alto de la Serie A, donde actualmente marcha primero con 71 puntos.

Pero en las últimas horas, salió una información de que un grupo inversor árabe estaría detrás de la compra del Milan en una transacción que se podría dar a finales de este mismo mes de abril. Según la Gazzetta dello Sport, en fondo de Bahréin Investcorp quiere hacerse con las riendas del club ‘Rossoneri’ y estaría dispuesto a pagar por el equipo italiano hasta 1.100 millones de euros.

El medio del país de la bota, ha informado que el actual dueño del club y el grupo árabe ya tendría las conversaciones bastante avanzadas para que el conjunto donde pasaron leyendas del fútbol como Paolo Maldini, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros se convierta en un nuevo equipo multimillonario.

De darse la compra del cuadro ‘Rossoneri’ por parte de los árabes, el club se convertiría en el cuarto equipo más rico del mundo por detrás del Newcastle y el Manchester City de la Premier League. Además, del París Saint Germaín de la Ligue 1 de Francia.

El Milan, podría tener el cuarto dueño en menos de 5 años, donde ha cambiado de propietario desde el 2017 pasando de Silvio Berlusconi a un inversor chino, quien no pudo pagar los préstamos del club y terminó perdiendo el control del club que quedó a manos de Elliot.

De darse la compra ante del mercado de verano en Europa, el Milan tendría a disposición más de 300 millones de euros para reforzarse y así poder pelear por la Champions League que le es esquiva desde el año 2007.