Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Abr / 2019

Serie A: Inter de Milán y Juventus igualaron en el derbi de Italia

El colombiano tuvo una actuación destacada en los 90 minutos del encuentro. 

Serie A: Inter de Milán y Juventus igualaron en el derbi de Italia
Cuadrado en acción en el derbi de Italia. Foto: AFP

Inter de Milán y Juventus empataron este 27 de abril (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la fecha 34 del campeonato italiano, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación.

Los milaneses se apuntaron la primera sangre de la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62).

El empate mantiene al Inter en tercera posición con 62 puntos, cuatro por encima del 4º provisional, la Roma, y seis por encima de su máximo rival, el AC Milan (5º), aunque parece difícil que quede fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado inició en el 11 titular y estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro y sigue retomando ritmo y confianza tras su lesión de 4 meses.

La Juventus, ya campeona y eliminada de la 'Champions' y la Copa, alcanza las 88 unidades mientras Ronaldo suma con 20 dianas, a solo dos del 'capocannoniere', Fabio Quagliarella (Sampdoria).

El Inter demostró desde el principio que era el único que se jugaba algo y fue a por el partido desde el pitido inicial. 

Su buen arranque tuvo recompensa. Un balón despejado le cayó a Nainggolan, que desde fuera del área conectó un potente chut que entró en la portería gracias a las manos flojas del portero 'bianconeri', el polaco Wojciech Szczesny.

Los 'nerazzuri' seguían controlando el encuentro pero no lograban convertir el segundo. Avanzada la segunda parte Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, demostró que su equipo no se contentaba con la derrota y movió el banquillo, sustituyendo al centrocampista francés Blaise Matuidi por el atacante italiano Moise Kean.

- Pastore vuelve a marcar -
Unos minutos después Ronaldo conseguía el empate y su vigésimo gol en el campeonato italiano con un chut raso con su pierna izquierda tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic.

A partir de ese momento la Juve dominó el encuentro y gozó de oportunidades para llevarse el derbi, pero el marcador ya no se movería.

Sergio Gil, con información de AFP - Colombia.com