COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado está en la lista de los diez mejores laterales derechos del mundo de FourFourTwo

Juan Guillermo Cuadrado ya es catalogado como uno de los mejores laterales del mundo 

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los mejores jugadores de Juventus en las últimas temporadas. Foto: Twitter @juventusfces
Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los mejores jugadores de Juventus en las últimas temporadas. Foto: Twitter @juventusfces

Juan Guillermo Cuadrado ya es catalogado como uno de los mejores laterales del mundo 

Juan Guillermo Cuadrado, ha sido uno de los jugadores más importantes de Juventus en las últimas temporadas, logrando un gran desempeño en las diversas posiciones en las que ha sido utilizado por sus entrenadores, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo.

Y es que hora, el famoso medio especializiado FourFourTwo catalogó al jugador colombiano como uno de los mejores diez laterales derechos del planeta, ubicándose en la séptima casilla del ranking. 

La reseñ sobre Cuadrado indica que: "Ahora, con 32 años, está firmemente establecido como lateral derecho de Andrea Pirlo, habiendo desarrollado un mejor sentido posicional y una mejor sincronización de sus carreras para apoyar el ataque. El colombiano es uno de los laterales con mejor desempeño en Italia"

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Serie A de Italia.

El listado de los diez mejores laterales derechos del mundo para FourFourTwo es el siguiente:

  1. Joao Cancelo- Manchester City
  2. Trent Alexander-Arnold- Liverpool
  3. Achraf Hakimi- Inter de Milán
  4. Kieran Trippier- Atlético de Madrid
  5. Leo Dubois- Olympique Lyonnais
  6. Kyle Walker- Manchester City
  7. Juan Guillermo Cuadrado- Juventus
  8. Reece James- Chelsea
  9. Fabian Centonze- Metz
  10. Sergiño Dest- Barcelona

Y es que los números de Cuadrado son más que interesantes, pues según las estadísticas de la Serie A, Cuadrado ha corrido en promedio 10 kilómeros por partido, habiendo disputado un total de 1.756 minutos en la temporada, siendo el noveno jugador de la 'Vecchia Signora' que más encuentros ha disputado en el curso 2020/2021.

Cuadrado esta temporada ha jugado 38 partidos, sumando 17 asistencias y por ahora sin goles. Juventus no ha tenido su mejor temporada y perdería la racha de 9 'Scudettos' ganados de manera consecutiva, encontrándose en el cuarto lugar de la Serie A con 66 puntos, a 13 del líder Inter de Milan.