COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado y el particular reto que le envió el atleta italiano Filippo Tortu

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los referentes del plantel de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los hombres clave de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces
Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los hombres clave de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los referentes del plantel de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, que ha sido uno de los jugadores más importantes de Juventus en las últimas temporadas, ahora trasciende el fútbol.

Y es que el colombiano fue el objeto de un particular reto por parte del atleta italiano, Filippo Tortu, quien posee el récord nacional en los 100 metros planos con un tiempo de 9,99, siendo así el primer velocista de esta nacionalidad que rompe el registro de los 10 segundos.

Justo en medio de una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Tortu fue consultado el jugador de la Selección Colombia  alo que contestó que: "Hay un jugador que todos los domingos me pregunto cómo diablos corre tanto. Hablo de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, que además es uno de mis favoritos. Me encantaría desafiarlo".

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Serie A de Italia.

Y es que los números de Cuadrado son más que interesantes, pues según las estadísticas de la Serie A, Cuadrado ha corrido en promedio 10 kilómeros por partido, habiendo disputado un total de 1.756 minutos en la temporada, siendo el noveno jugador de la 'Vecchia Signora' que más encuentros ha disputado en el curso 2020/2021.

Cuadrado esta temporada ha jugado 32 partidos, sumando 16 asistencias y por ahora sin goles. Juventus no ha tenido su mejor temporada y perdería la racha de 7 'Scudettos' ganados de manera consecutiva, encontrándose en el cuarto lugar de la Serie A con 62 puntos, a 13 del líder Inter de Milan.

Además, Juventus viene de perder por la mínima diferencia ante el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, y su próximo encuentro será ante Parma el próximo 21 de abril desde la 1:45 pm, hora colombiana.