COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Serie A: Juventus y Torino igualaron a un gol en el clásico de Turín

El colombiano fue titular y estuvo 78 minutos en cancha.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano fue titular y estuvo 78 minutos en cancha.

Juan Guillermo Cuadrado sigue sumando minutos con Juventus tras recuperarse de la lesió sufrida hace 5 meses y ha ido tomando confianza con el equipo de Massimiliano Allegri.

El volante colombiano ya levantó la el título hace dos jornadas, pero debe seguir ganandose un lugar en el once titular, pues las cosas parecen complicarse con la llegada de otros jugadores.

En el partido frente a Torino, Cuadrado fue titular y tuvo un gran despliegue durante los 78 minutos que estuvo en cancha hasta que le dio paso a Matheus Pereira.

@juventusfc

???????? #JuveToro pic.tw...

Ver tweet completo

Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo a falta de siete minutos para el final frustró este viernes a un Torino valiente en el derbi de Turín (1-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar al Juventus, ya campeón de Italia.

@juventusfc

Sette delle ultime 10 ret...

Ver tweet completo

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación.

@juventusfcen

35' Come on boys let's ge...

Ver tweet completo

En un Allianz Stadium al que también acudió como invitada la modelo alemana Claudia Shiffer, el Juventus, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic ni el argentino Paulo Dybala, lesionados, salió con la pareja Cristiano y Moise Kean en la delantera.

@juventusfcen

6??0??1?? and counting fo...

Ver tweet completo

Se midió con un Torino falto de su líder defensivo Emiliano Moretti, sustituido por el brasileño Gleison Bremer, que hasta ahora solo había disputado doce minutos en esta Serie A, y con el español Alejandro Berenguer que acompañó a Andrea Belotti en la delantera.

@juventusfc

HALF-TIME Squadre al rip...

Ver tweet completo

El equipo "granata" jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.

@juventusfc

83' - ECCOLO IL GOL DEL S...

Ver tweet completo

Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo del Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.

Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el poste y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso.

@juventusfc

90' - Si giocherà ancora ...

Ver tweet completo

Con gran entrega, los "granata" aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño "Champions" de sus rivales de la ciudad.

@juventusfc

90'+5 - Finisce un combat...

Ver tweet completo

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del "Grande Torino", un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.