COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol (EFE) • Colombia.com

Serie A: Con Cristian Zapata los 90 minutos, Genoa cayó ante Inter de Milán

El defensor colombiano Cristian Zapata jugó los 90 minutos en la derrota de Genoa frente a Inter de Milán

Actualización
Cristian Zapata estuvo encargado de marcar a Romelu Lukaku. Foto: EFE
Cristian Zapata estuvo encargado de marcar a Romelu Lukaku. Foto: EFE

El defensor colombiano Cristian Zapata jugó los 90 minutos en la derrota de Genoa frente a Inter de Milán

Cristian Zapata tuvo un aceptable desempeño en la derrota 3-0 de su equipo, Genoa, frente a Inter de Milán por la fecha 37 de la Serie A.

Con la derrota, el conjunto del defensor colombiano seguirá luchando por no descender a la Serie B, ya que a falta de dos fechas, se encuentra cuatro puntos por arriba de Lecce, que en este momento sería el último descendido, ya que SPAL y Brescia ya no tienen chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol de Italia.

@GenoaCFC

? FISCHIO FINALE#GenoaInt...

Ver tweet completo

Con esta victoria, su vigésima segunda, Inter se coloca a cuatro puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que este domingo cerrará la jornada en casa ante Sampdoria.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

Genoa se complica aun más y se mantiene en la decimoséptima plaza y este domingo puede ya sentir el aliento de Lecce, que completa los puestos de descenso y apurará sus opciones en Bolonia.

Abrió el marcador Romelu Lukaku, que remató de cabeza a placer en el segundo palo, tras deshacerse del marcaje del colombiano Cristian Zapata, un preciso pase desde la izquierda de Cristiano Biraghi.

@Inter

?? | FINALE Gara termina...

Ver tweet completo

Pese a tener casi siempre el control, Inter tardó en dejar cerrado el choque. Lo logró en el minuto 83 y gracias a Alexis Sánchez a pase del nigeriano Victor Moses. El chileno entró en el campo en el minuto 64 en sustitución del argentino Lautaro Martínez.

La goleada la completó de nuevo Lukaku en el 93 con un rápido contragolpe para anotar su vigésimo tercer gol del curso. 

Lukaku - Sanchez - Lukaku...

Ver tweet completo

En la próxima jornada, Genoa visitará a Sassuolo y cerrará su participaión en la Serie A frente a Hellas Verona, mientras que Inter de Milán recibirá a Napoli, club donde milita el arquero colombiano David Ospina y jugará su último partido de la temporada ante Atalanta, de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.