COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Wilmar Barrios se proclamó campeón de la Copa de Rusia con Zenit

Wilmar Barrios consiguió su sexto título como profesional y su tercer título con Zenit

Actualización Sáb, 25 / Jul / 2020 12:45 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Wilmar Barrios sigue afianzándose en Zenit de San Petesburgo. Foto: Twitter @premierliga_en

Wilmar Barrios sigue afianzándose en Zenit de San Petesburgo. Foto: Twitter @premierliga_en

Actualización Sáb, 25 / Jul / 2020 12:45 pm

Wilmar Barrios consiguió su sexto título como profesional y su tercer título con Zenit

Un penalti transformado por Artem Dzyuba a cinco minutos del final dio el triunfo al Zenit de San Petersburgo del centrocampista colombiano Wilmar Barrios ante Khimki, logrando de esta forma su cuarto título de la Copa de Rusia que añade al de la Liga conseguido semanas atrás.

El Zenit dirigido por Sergei Semak recuperó el dominio en una competición que se le resistía desde el 2016, cuando obtuvo su último trofeo.

Tuvo dificultades el conjunto de San Petersburgo en el choque disputado en el Ekaterimburgo Arena ante un rival que buscaba su primer título.

Khimki, que sólo había disputado una final copera, en el 2005 cuando perdió con CSKA Moscú, mantuvo el tipo hasta el final. Hasta que una falta dentro del área de Evgenij Gapon al brasileño Malcom propició el penalti que transformó Dzyuba y dio el éxito a Zenit.

De esta forma, el jugador cartagenero Wilmar Barrios, que militó con éxito en Deportes Tolima y Boca Juniors logró su tercer título con Zenit de San Petesburgo, tras las dos ligas locales obtenidas en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. También, para el jugador de la Selección Colombia este es su sexto título como profesional, ya que conquistó una Copa Colombia con Deportes Tolima en 2014 y logró dos ligas de Argentina con Boca Juniors, siendo pieza clave en todos los títulos que hasta el momento ha logrado cosechar.

De hecho, en esta temporada de la Liga de Rusia, Wilmar Barrios fue el mejor jugador en cuanto a la precisión de pases, logrando un increíble 90% de acierto en las habilitaciones a sus compañeros, lo que habla no solo de la garra y el ímpetu del colombiano, sino de lo mucho que sigue mejorando en la posesión y la distribución del balón, virtudes muy importantes en el fútbol moderno.

Las mismas redes sociales de la Liga de Rusia se encargaron de entregar el dato del excelente porcentaje de pases del colombiano en la temporada, confirmando así su gran momento en el fútbol del exterior.

Te gustaría leer también:

Redacción Fútbol (EFE) Colombia.com Sáb, 25 / Jul / 2020 12:35 pm

SÍGUENOS EN:

Google News