COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Milan supera al Atalanta en la fecha 37 y acaricia el título de liga tras 11 años de sequía

El conjunto 'Rossonero' deberá esperar el resultado del Inter de Milán para conocer si es campeón.

El Milan superó al Atalanta y quedó a las puertas del campeonato. Foto: EFE
El Milan superó al Atalanta y quedó a las puertas del campeonato. Foto: EFE

El conjunto 'Rossonero' deberá esperar el resultado del Inter de Milán para conocer si es campeón.

Con 75.000 personas en el estadio San Siro, el Milan de Italia recibió la complicada visita del Atalanta de Bérgamo en la penúltima fecha de la Serie A, donde se jugaba parte del Scudetto.

Luis Fernando Muriel inició el partido en el XI titular que envió el técnico Gianpiero Gasperini al terreno de juego y Duván Zapata conformó el banco de suplentes de la ‘Dea’.

Las acciones comenzaron sin grandes oportunidades de gol en el primer tiempo que se hizo muy impreciso por parte de ambos conjuntos. La primera clara, llego pasados los 20 minutos por medio de Rafa Leao que entró área con balón dominado y sacó un disparo suave a las manos del arquero bergamasco.

Unos minutos después, Luis Fernando Muriel prendió las alarmas tras tomarse su rodilla y quedar tendido en el césped. Afortunadamente, el colombiano siguió en cancha y creó una clara en el 31 sacando un disparo desde fuera del área que provocó la volada de Mike Maignan.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios para ambos equipos, donde Luis Fernando Muriel salió del terreno de juego por su compatriota Duván Zapata.

El Milan quedó a un punto de ser campeón de Italia si gana el Inter. Foto: EFE
El Milan quedó a un punto de ser campeón de Italia si gana el Inter. Foto: EFE

Pero las sustituciones surtieron más efecto para el equipo de Milán, cuando en el 56, Junior Messias puso a correr a Rafa Leao que controló de cabeza hacia adelante y con su marca encima disparó de derecha entrando al área para enviar el balón por entre las piernas de Juan Musso para el 1-0 parcial.
El ‘Toro’ Zapata, tuvo su oportunidad pasados los 70 tras un tiro de esquina que cabeceó solo en el área chica, pero la mandó desviado.

El equipo ‘Rossoneri’ le bajó el martillo al partido con un golaza de Theo Hernández que competirá por el premio al mejor tanto de la temporada. El lateral izquierdo recuperó el balón desde su propio campo y activó ‘el turbo’ para dejar a 5 hombres rivales en el camino y frente al arco sacar un zurdazo letal que se clavó al fondo de la red para el 2-0 final.

Theo Hernández anotó el gol que sentenció la victoria. Foto: Twitter Mila eye

Victoria vital para el Milan que acaricia el título de la Serie A, donde es líder del Calcio con 83 puntos a 5 unidades del Inter de Milán que tiene un partido menos.