COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Napoli logró imponerse con contundencia sobre Genoa y se aseguró el tercer puesto de la liga

El conjunto napolitano logró cerrar su cmpaña en casa con un 'paseo' ante Genoa.

Napoli goleó al Gonea en la penúltima jornada de la Serie A. Foto: EFE
Napoli goleó al Gonea en la penúltima jornada de la Serie A. Foto: EFE

El conjunto napolitano logró cerrar su cmpaña en casa con un 'paseo' ante Genoa.

Este domingo en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles, el Napoli recibió la visita del Genoa en la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

Para el juego, el técnico italiano Luciano Spalletti decidió colocar en el arco desde el arranque al guardameta colombiano David Ospina, quien podría estar jugando su último partido con la casaca ‘Gli azzurri’ en el Maradona.

Las acciones no empezaron de la mejor manera para el equipo local, que sufrió en los primeros minutos los ataques del cuadro genovés, que tuvo la oportunidad más clara de gol en el 11, cuando Kevin Yeboah recibió el balón fuera del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño del pórtico napolitano.

Napoli, comenzó a reaccionar pasados los 20 minutos con el protagonismo de su capitán Lorenzo Insigne, que se estaba depidiendo de su afición. El delantero italiano la tuvo clara en los 28 cuando completó la pared con Dries Mertens y sacó un tiro que se fue por muy poco arriba del arco.

Víctor Osihmen puso la cabeza para abrir el marcador en el Maradona. Foto: EFE
Víctor Osihmen puso la cabeza para abrir el marcador en el Maradona. Foto: EFE

Pero el gol para el cuadro ‘Partenopeo’ llegó sobre el 32 gracias a un centro preciso de Giovanni Di Lorenzo, que se la colocó ‘como con la mano’ a Víctor Osimhen, quien se elevó en el aire y con un frentazo potente la mandó a guardar para el 1-0 parcial.

Antes del final de la primera parte, la volvió a tener Insigne, luego de una gran jugada individual, pero de cara a puerta se encontró con la reacción del arquero Salvatore Sirigu.

 

David Ospina tuvo trabajo en el inicio del segundo tiempo, cuando en los 53 minutos le atajó un balón de gol a Manolo Portanova que sacó un tiro muy central.

Pero el Napoli empezaría a aumentar su ventaja en el marcador pasada la hora de juego, cuando Hernani tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro decretó penal tras la revisión en el VAR.

Lorenzo Insigne, ejecutó el cobro directo a la base del palo y en el rebote Di Lorenzo la mandó a guardar, pero el árbitro invalidó la jugada por invasión del área. En la segunda oportunidad, Insigne no perdonó y con un remate fuerte y cruzado colocó el 2-0 a favor del equipo local y su último gol como jugador del Napoli en el Maradona.

Insigne marcó su último gol con el Napoli en el Maradona. Foto: EFE
Insigne marcó su último gol con el Napoli en el Maradona. Foto: EFE

Los ‘Gli azzurri’, sentenciaron la goleada a menos de 10 para el final, con una gran corrida de Stanislav Lobotka que avanzó con balón dominado y antes de entrar al área sacó un remate de derecha bien colocado al palo derecho para poner el 3-0 final.

Gran victoria del Napoli por goleada que logró asegurarse la tercera casilla de la Serie A con 76 puntos. Por su parte, el Genoa se complicó en la zona baja de la tabla, quedando al borde del descenso tras terminar penúltimo con 28 puntos.