COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Serie A: Spal venció a Juventus y le arrebató el grito de campeón

El colombiano regresó después de cuatro meses de ausencia.

Cuadrado se recuperó totalmente de su lesión. Foto: AFP
Cuadrado se recuperó totalmente de su lesión. Foto: AFP

El colombiano regresó después de cuatro meses de ausencia.

Juventus visitó a Spal en la fecha 32 de la Serie A Tim con la motivación de poder consagrarse campeón a falta de seis jornadas para finalizar el torneo italiano.

@juventusfc

??????#SPALJuve #FinoAlla...

Ver tweet completo

Una de las novedades en el conjunto de Allegri fue el regreso de Juan Guillermo Cuadrado tras cuatro meses de ausencia debido a una lesión en el mes de diciembre disputando la UEFA Champions League frente a Yung Boys.

El colombiano fue operado de su rodilla con éxito y regresó a Juventus para sumar minutos y tomar confianza para enfrentar lo que queda de la temporada 2019.

@juventusfc

?? Inizia #SPALJuve! FORZ...

Ver tweet completo

Además de Cuadrado, Allegri decidió plantear una alineación con muchas variables respecto al equipo titular con el que disputa la Champions, pues para él es prioridad tener a jugadores clave como Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta por los octavos de final.

A pesar de estos cambios, Juventus no cambió su estilo de juego y salió a plantear un partido con posesión de la pelota y generar juego ofensivo por las bandas.

@juventusfc

Presente e storia. Moise ...

Ver tweet completo

Los primeros minutos del encuentro fueron completamente de los turineses y en el minuto 29 lograron abrir el marcador mediante la joven estrella Moise Kean que tras un remate de João Cancelo logró desviar la pelota dentro del área y marcar el 1-0 parcial.

La primera parte se terminó con un resultado favorable para la visita que con el marcador a favor ya podían gritar campeón.

@juventusfc

?? Si riparte. Buona ripr...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad las alineaciones fueron las mismas y Juan Guillermo seguía en el terreno de juego demostrando compromiso en la parte defensiva y ofensiva de su equipo.

@spalferrara

?? 49' GOOOOOOOL!!!! P...

Ver tweet completo

En apenas tres minutos del complemento, Spal logró la igualdad en un tiro de esquina cobrado por Pasquale que logró cazar de gran manera Kevin Bonifazi para poner el 1-1.

Un gol que sorprendió a Juventus, pero que no logró incomodar a los dirigidos por Allegri. El encuentro continuó con el mismo ritmo y con un Spal resguardado en la parte de atrás esperando los ataques rivales.

@spalferrara

?? 74' GOOOOOOOOOOOL!!...

Ver tweet completo

En el minuto 74, Floccari le dio la ventaja a Spal después de un error defensivo de Juventus que aprovechó de gran manera y definió con comodidad dentro del área. 

Los locales aguantaron los últimos 15 minutos del partido y a pesar de los constantes ataques y remates al arco de Juventus, Spal logró llevarse una victoria importante que los aleja del descenso.