COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Stefan Medina vence a Camilo Vargas en el duelo Monterrey vs Atlas, así fue el golazo del colombiano

Stefan Medina marcó un golazo en la liga mexicana en el duelo por la segunda fecha entre el Monterrey y Atlas.

Stefan Medina marcó para el Monterrey de México. Foto: Twitter @DptesSinTapujos / @fulboxOficial
Stefan Medina marcó para el Monterrey de México. Foto: Twitter @DptesSinTapujos / @fulboxOficial

Stefan Medina marcó un golazo en la liga mexicana en el duelo por la segunda fecha entre el Monterrey y Atlas.

La cuota goleadora en el compromiso entre los Rayados de Monterrey y Atlas del futbol mexicano tuvo a un colombiano como principal protagonista, se trata del ex Selección Colombia Stefan Medina quien gracias a su intervención puso a celebrar a los dueños de casa con la victoria por la mínima en la segunda fecha de la liga de ese país.

Este domingo el torneo Apertura 2023 del fútbol azteca reunió a dos cafeteros en escena, por un lado, Medina quien fue titular en la formación de Fernando Ortíz y al portero estrella de la Tricolor nacional Camilo Vargas quien se encargó de defender el arco del conjunto de Benjamín Mora.

Sin embargo, el duelo fue conquistado por el defensor cafetero, quien le entregó la victoria a su equipo para meterse en el quinto lugar de la clasificación con cuatro puntos, mientras el Atlas, que sumó su primera derrota en el campeonato, descendió al séptimo escalón con tres unidades.

El Atlas comenzó el partido en la búsqueda de abrir rápido el marcador. Al minuto 2, el argentino Julio Furch mandó un cabezazo a las manos del guardameta argentino Esteban Andrada y al 5, Aldo Rocha probó con un remate de larga distancia que pasó cerca de un poste.

Pero en su primera llegada del encuentro, el Monterrey se adelantó. En el 11, el argentino Maximiliano Meza, por la izquierda, metió un centro que cruzó el área y que en el segundo poste Medina remató con la testa para el 1-0 definitivo, según informó EFE este domingo.

Pese a los esfuerzos del Atlas que trató de empatar en la segunda parte, no contó con suerte y su falta de definición terminó por costarle el partido, en su afán por igualar la serie, Eduardo Aguirre, al minuto 65, remató de media distancia cerca del poste izquierdo de Andrada, tras lo cual el peruano Anderson Santamaría, dos minutos después, cobró un tiro libre que Andrada detuvo, evitando el 1-1.

Ahora el Monterrey deberá medirse en la tercera fecha de la liga ante el Mazatlán el viernes 14 de julio a partir de las 8:00 pm hora colombiana en el Estadio de Futbol El Kraken, mientras que el Atlas de Vargas se verá las caras contra el Santos el 13 del mismo mes desde las 8:05 de la noche.

Así fue el gol de Stefan Medina para el Monterrey ante el Atlas por la liga mexicana

Stefan Medina y el gol de la victoria para el Monterrey ante el Atlas. Foto: Twitter @fulboxOficial