COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Superliga de Europa: El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina se pronunció sobre la polémica que se vive en el fútbol europeo

Everton, equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, opinó sobre la controvertida Superliga Europea

Everton no está de acuerdo con realizar la Superliga de Europa. Foto: Twitter @EvertonESP
Everton no está de acuerdo con realizar la Superliga de Europa. Foto: Twitter @EvertonESP

Everton, equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, opinó sobre la controvertida Superliga Europea

Sigue la polémica en el fútbol europeo y Mundial por cuenta de la Superliga, la competición que quieren crear la mayoría los de clubes más poderosos del 'viejo continente' y que ha causado revuelo por el impacto que tendría en las competencias futbolísticas más importantes del mundo.

Y es que tras el comunicado conjunto de Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Milán, Inter de Milán, Juventus, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en donde avisaban de su intención de crear su propia competencia, varios de los clubes que comparten liga con estos clubes han mostrado su molestia.

Y ahora, el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina también se refirió a la polémica y fue duro con los equipos que quieren crear esta nueva competición a la que muchos tildan de "elitista"

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

"El Everton está entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsadas por seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes empañando la reputación de nuestra liga y el juego. Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Premier League. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá", dijo el club 'Toffee' en un comunicado.

"En nombre de todos los asociados con Everton, pedimos respetuosamente que las propuestas se retiren de inmediato y que las reuniones privadas y las prácticas subversivas que han llevado nuestro hermoso juego a posiblemente su posición más baja en términos de confianza terminen ahora", agrega la misiva.

"Pediríamos a los propietarios, presidentes y miembros de la Junta de los seis clubes que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como custodios de sus clubes, sino también como custodios del juego. La responsabilidad que tienen debe tomarse en serio", concluye la comunicación , refiréndose al 'Big Six' de Inglaterra.