COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Terminó la novela entre Tigres de México y Rosario por Jarlan Barrera

Será Rosario Central de Argentina, que llegó a un acuerdo con Tigres de México.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Será Rosario Central de Argentina, que llegó a un acuerdo con Tigres de México.

El medio TyC Sports la califica como “una de las novelas más extrañas del mercado de pases”, luego de que el exjugador de Junior de Barranquilla supuestamente firmara al mismo tiempo con un club argentino y otro mexicano.

Barrera apareció este sábado en Argentina para finalmente practicarse los exámenes médicos y firmar con Rosario. De acuerdo con los medios de ese país, el mediapunta llegó al club Canalla a préstamo por un año tras el pago de 200 mil dólares, sin opción de compra pero con la opción de extender la cesión hasta la mitad del 2020. Si eso no ocurre, el exjuniorista se integrará a su equipo en México.

“Además, el club rosarino se quedará con el 15% del jugador, mientras que el 85% restante será de los mexicanos, quienes finalmente serán dueños de su pase”, informó TyC Sports.

@FerrettiGuille

Jarlan Barrera permanecer...

Ver tweet completo

Dice Gol Caracol que finalmente Rosario reconoció que Barrera es jugador de Tigres, por lo que debió iniciar negociaciones con ellos para contar con los servicios del jugador.

La confirmación se dio con la publicación a través de Twitter de la nómina completa con la que el club mexicano afrontará la temporada 2019, donde no aparece Jarlan pero sí los colombianos Francisco Meza, así como Luis y Julián Quiñones.

@TigresOficial

??Estos son los jugadores...

Ver tweet completo

De pasar los exámenes médicos, Barrera compartirá equipo con su compatriota Óscar Cabezas. A su vez, se vale recordar que Rosario disputará la Copa Libertadores de América, donde hace parte del Grupo H que integran Gremio, Universidad Católica de Chile y otro club procedente de la fase previa.