Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jorge Luis Pinto habló del presente de la Selección Colombia y sobre el futuro entrenador para la tricolor

El santandereano afirmó que le gustaría colaborar y dio un par de consejos para la elección del seleccionador.

Jorge Luis Pinto y los consejos para escoger el técnico de la Selección Colombia. Foto: Dimayor
Jorge Luis Pinto y los consejos para escoger el técnico de la Selección Colombia. Foto: Dimayor

El santandereano afirmó que le gustaría colaborar y dio un par de consejos para la elección del seleccionador.

Una de las incógnitas que se maneja luego de la eliminación en el camino al Mundial de la FIFA Qatar 2022, es el de conocer el entrenador tomará las riendas de la Selección Colombia o si de lo contrario, continuará la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Precisamente sobre este tema, un personaje que tiene licencia para hablar por su larga experiencia como entrenador, es el santandereano Jorge Luis Pinto.

Este fue invitado al programa radial el Vbar de Caracol Radio, allí habló, dio su punto de vista y dejo un par de consejos para que la Federación Colombiana de Fútbol tome la mejor decisión a la hora de contratar el entrenador.

El seleccionador que dirigió a la tricolor entre 2007 y 2008 comentó que le gustaría colaborar en el proyecto, puesto que desde su paso por la selección de Emiratos Árabes en 2020 se encuentra inactivo.

Con respecto a los requisitos que debe cumplir el futuro entrenador de la selección, Pinto afirmó: “Que conozca al país, los jugadores, la competencia sudamericana. Es fundamental que conozca y esté en el país; dos, que diseñe un proyecto con las tres selecciones”.

Esta idea es fundamentada en que el que llegue, debe trabajar con las inferiores de la tricolor: “Ahorita deberían poner a competir a la Sub-20 y la Sub-23, toda. Yo agarraría a la Sub-23 y me la llevaría a Europa, a ver qué podemos sacar de ahí. Ahora quieren sacar a todos, yo no participo ahí (…). Tampoco culpo a Arturo Reyes de nada. Él estuvo ayudando, esos seis meses que estuvo ahí se perdieron, yo, ustedes y los directivos sabíamos que él no iba a dirigir en la Eliminatoria”.

Sobre si le gustaría volver a sentarse en el banquillo de la selección, Pinto no dudo y fue claro con su respuesta: “Sería lindo, apoyar y colaborar (…). A mí me gustaría por el amor a mi país, que sea un técnico que nos enseñe a todos, si es nacional, muchísimo mejor. Si es extranjero se le va a complicar más… Ahí está Luis Fernando Suárez, tiene experiencia; la figura de Juan Carlos Osorio, un poquito atropellada, no sé si él vuelva a su status del comienzo”.

Por ahora, se debe seguir con la incógnita sobre el futuro del equipo, puesto que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en territorio catarí.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @VBarCaracol