COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Un jugador de la Tricolor se queda sin "trabajo" en plena Copa América 2024

Un lateral colombiano recibió el anuncio por parte ded su club mientras se disputa la Copa América 2024.

La Selección Colombia se prepara para su debut ante Paraguay en Copa América 2024. Foto: EFE
La Selección Colombia se prepara para su debut ante Paraguay en Copa América 2024. Foto: EFE

Un lateral colombiano recibió el anuncio por parte ded su club mientras se disputa la Copa América 2024.

El mercado de fichajes sigue su curso donde los clubes poco a poco buscar reestructurar sus plantillas pensando en afrontar los retos de la próxima temporada; sin embargo, dentro de los movimientos, aparece el del colombiano Cristián Borja quien recibió una novedad con la que había sido su casa hasta este jueves después de tres años.

El conjunto de la liga de Portugal Sporting Braga anunció que dentro de sus apuestas para lo que sigue, el cafetero de 31 años no estará en sus planes, el club no ejercerá la opción de prorrogar el contrato un año más, mientras que el futbolista aún no ha desvelado en qué equipo militará la próxima campaña. En un comunicado compartido por el mismo plantel luso, este jueves en su página web, el Braga ha deseado "la mejor de las suertes personal y profesionalmente en esta nueva etapa de su carrera".

A pesar de una actuación destacada, el futbolista se despide del conjunto norteño, con el que fue titular en el flanco izquierdo de la defensa. Dentro de sus registros con el equipo, Borja aportó un gol y seis asistencias el curso pasado, la mayoría de ellos al final de una temporada en la que el Braga acabó cuarto en la Liga. El lateral colombiano acudió al llamado de la liga portuguesa procedente del Toluca e México para representar al Sporting de Portugal, que, posteriormente, lo traspasó al Braga en el año 2021.

En su palmarés, defendiendo los colores del Sporting, Borja ganó una Liga, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga, mientras que con el Braga conquistó una Copa lusa y otra Copa de la Liga. Cabe destacar que en las recientes convocatorias de la Selección Colombia, hoy concentrada en estados Unidos en la Copa América 2024, Borja ha sido el gran ausente debido a molestias físicas que le impidieron tener la regularidad que esperaba para llamar la atención de Néstor Lorenzo, entrenador de la Tricolor nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com