Eurocopa

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eurocopa 2024: La Selección de Inglaterra decepcionó en su segunda salida ante una sorpresiva Dinamarca

Así le fue a la favorita Inglaterra en su segunda salida en la Eurocopa 2024 ante Dinamarca este jueves.

Inglaterra empató ante Dinamarca en su segunda salida en la Eurocopa 2024. Foto: EFE
Inglaterra empató ante Dinamarca en su segunda salida en la Eurocopa 2024. Foto: EFE

Así le fue a la favorita Inglaterra en su segunda salida en la Eurocopa 2024 ante Dinamarca este jueves.

La segunda salida de la Selección de Inglaterra citó a una osada Dinamarca en la Eurocopa 2024, la segunda fecha que retó y complicó a una de las favoritas del Grupo C, un pálido empate que decepcionó a los presentes que esperaban una jornada con más acción, el duelo disputado se vivió en el Estadio Fráncfort Arena ante unos 47.000 espectadores que aguardaron un gran banquete de tantos.

Una selección inglesa que aún no convence. No lo hizo en su pasado cruce el domingo 16 de junio cuando debutaba en la Euro ante la Selección de Serbia, al que superó con un cabezazo del talentoso jugador del Real Madrid Jude Bellingham y poco más, agarrado finalmente a las paradas de Jordan Pickford. Ganó 1-0, pero no dejó satisfecha a su hincha que siempre esperó más. En esta ocasión la reunión fue ante Dinamarca, a la que se adelantó en el minuto 18, con una subida de Kyle Walker que, tras un rebote, cayó en Harry Kane. El goleador la empujó a gol.

A pesar de que buscaba abrirse espacio solo evidenció la buena ofensiva del rival de turno, a través de Morten Hjulmand que soltó un potente tiro desde unos 30 metros, directo a gol, jugada que dejó sin posibilidades al portero inglés Pickford. A nadie le extrañó el 1-1 del futbolista del Sporting de Lisboa. A nadie le resultó inesperado el empate, tal y como se movía el conjunto inglés, tal y como presionaba el equipo danés. Otro gol más desde fuera del área, el decimotercero en estos primeros pasos de la Eurocopa, según información de EFE tras superar el partido.

Ahora Inglaterra deberá enfrentar en su tercera salida a Eslovenia quien viene de igualar 1-1 contra los serbios, el próximo martes 25 de junio, mientras que los daneses se verán las caras contra Serbia a la misma hora 2:00 de la tarde hora colombiana en la fecha 3 del torneo europeo.