COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético de Madrid tiene a Leicy Santos como la jugadora del mes

La colombiana se hizo acreedora de una distinción por su buen desempeño durante el pasado mes de octubre.

Leicy Santos, jugadora de fútbol colombiano. Foto: Twitter @AtletiFemenino
Leicy Santos, jugadora de fútbol colombiano. Foto: Twitter @AtletiFemenino

La colombiana se hizo acreedora de una distinción por su buen desempeño durante el pasado mes de octubre.

Leicy María Santos Herrera sigue figurando en el fútbol español. La centrocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Colombia se hizo acreedora de una distinción por su buen desempeño durante el pasado mes de octubre en La Liga, en los cuatro juegos en los que tuvo acción su equipo, jugando un total de 309 minutos.

Mahou, una marca de cerveza española y uno de los patrocinadores de la Primera División Femenina, mensualmente entrega un reconocimiento a los mejores jugadores de cada equipo en la Liga Española, tanto masculina como femenina. 

Las votaciones se dieron por medio de su cuenta de X para determinar quién merecía el premio a la ‘Jugadora cinco Estrellas’ en octubre. Leicy Santos competía con Rasheedat Ajibade, Andrea Medina, Carmen Menayo y Sheila Guijarro Gómez y finalmente se quedó con el reconocimiento luego de recibir 51 RT’s y 176 ‘Me gusta’, superando notablemente a sus compañeras de equipo.

“Muy contenta por el premio”: Leicy Santos

En la mañana de este sábado se conoció que la colombiana recogió el trofeo de la ‘Jugadora cinco estrellas’ y el Atlético de Madrid compartió las palabras de su jugadora, “feliz de ver cómo la afición está así de conectada con el club, con el equipo y con los resultados que hemos tenido. A nivel individual estoy muy contenta por el premio”.

Declaraciones de la juygadora tras recibir el premio. Foto: Twitter @AtletiFemenino
Declaraciones de la juygadora tras recibir el premio. Foto: Twitter @AtletiFemenino

“Me siento muy tranquila del trabajo que el equipo está haciendo, el equipo general está con esa tranquilidad, jugando bien al fútbol, teniendo paciencia y sabiendo afrontar cada partido y cada situación que hemos tenido durante este mes”, explicó la jugadora sobre los cuatro compromisos que disputó el Atleti (Villarreal, Sevilla, Barcelona y Sporting de Huelva).

Durante el mes de octubre, el Atlético de Madrid jugó cuatro compromisos de los cuales obtuvo tres victorias y una derrota, en todos ellos la colombiana fue inicialista aunque en dos de ellos abandonó el terreno de juego en la parte complementaria. “Me encuentro muy bien, estoy muy feliz y muy contenta por los resultados que estoy teniendo a nivel individual que sin duda es una motivación más para mí”.

El próximo partido  de la colombiana será este domingo 5 de noviembre, en el Campo de Fútbol Adeje, casa del Granadilla Tenerife, a partir de las 6 de la mañana, (hora colombiana). Leicy Santos analizó el compromiso y reconoció la importancia de mantener el arco en cero, “entendemos que es un rival complicado, que jugar allá es difícil por el tema del campo y por lo que representa ese partido, sí o sí tenemos que salir a ganarlo , lo más importante va a ser que mantengamos la puerta en cero”, expresó la cordobesa.