COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Valor de James Rodríguez aumentó tras un mes jugando con Everton

El futbolista colombiano costaría tres millones de euros más, en relación con el valor que tenía antes de su llegada a Everton.

James Rodríguez celebra su primer gol con la camiseta de Everton. Foto: Twitter / @jamesdrodriguez
James Rodríguez celebra su primer gol con la camiseta de Everton. Foto: Twitter / @jamesdrodriguez

El futbolista colombiano costaría tres millones de euros más, en relación con el valor que tenía antes de su llegada a Everton.

El 2020 de James Rodríguez se partió en dos, justo en el momento en que salió de Real Madrid y firmó contrato con Everton. Para nadie es un secreto que el futbolista colombiano no era feliz en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, debido a la poca participación que le permitía el técnico francés en la nómica de su equipo; caso contrario a lo que se ha evidenciado con Carlo Ancelotti en el equipo inglés.

De esta forma, tras un mes desde su llegada a la ciudad de Liverpool, el presente de James ya empieza a causar efectos positivos en su vida profesional, esta vez, en su valor como jugador de fútbol. De acuerdo con Transfermarkt, un portal especializado en el mercado de fichajes internacionales, el rendimiento de Rodríguez en su primer mes en Everton ya le ha significado un incremento en el costo de una posible transferencia en el futuro.

@jamesdrodriguez

Contento por mi primer do...

Ver tweet completo

Antes de septiembre, comprar a James Rodríguez, según el portal, costaría cerca de 32 millones de euros (más de 143 mil millones de pesos); pero 30 días después, su valor se incrementó un 9,4 %, lo que, traducido en dinero, serían unos 3 millones de euros.

Así, a la fecha, el pase de James costaría un total de 35 millones de euros (más de 157 mil millones de pesos), lo cual lo coloca como el tercer futbolista más costoso de la plantilla de Everton, por detrás de Dominic Calvert-Lewin, quien aparece con un valor de 40 millones de euros (más de 179 mil millones de pesos), y el brasileño Richarlison, con 60 millones de euros (un poco más de 269 mil millones de pesos).

Cabe recordar que, desde su llegada al conjunto ‘blue’, el ‘10’ de la Selección Colombia ha disputado cinco partidos en los que ha anotado tres goles y ha asistido en dos ocasiones a sus compañeros, siendo una de estas un centro que lanzó en el partido del pasado 3 de octubre contra Brighton, en la Premier League, y que capitalizó en gol Yerry Mina.

En relación con este último, Transfermarkt le da un valor de 20 millones de euros (casi 90 mil millones de pesos).