COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El colombiano Luis Suárez el socio del Granada CF, dos asistencias en la goleada sobre el Mallorca

Los rojiblancos sumaron una victoria fundamental que los aleja del fondo de la tabla.

Victoria del Granada sobre Mallorca. Foto: EFE
Victoria del Granada sobre Mallorca. Foto: EFE

Los rojiblancos sumaron una victoria fundamental que los aleja del fondo de la tabla.

Luego del duro golpe recibido a mitad de semana en donde el Atlético Mancha eliminó al Granada de la Copa del Rey, los comandados por Robert Moreno recibieron en el estadio Nuevo los Carmenes al RCD Mallorca por la jornada 18 de la liga española.

El equipo de los tres colombianos solo contó en la nómina titular con el delantero Luis Suárez, mientras que Santiago Arias y Carlos Bacca fueron al banco de suplentes.

La obligación de quedarse con la victoria era para los dos equipos, aunque el más necesitado era el Granada que llegaba a esta fecha a solo 3 puntos de la zona de descenso.

Debido a su sed de triunfo, el cuadro local fue el que salió a presionar desde el pitazo inicial, el encargado de crear las oportunidades más claras y de controlar el ritmo del compromiso, generando una fuerte presencia en el campo rival.

Esto hizo que rápidamente el equipo de Moreno lograra la recompensa y al minuto 20 Jorge Molina recibió una gran asistencia de su compañero de ataque, el cafetero Luis Suárez lo habilitó para que con un buen disparó engañará a Manolo Reina y pusiera el primero en el marcador.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuando se pensaba que el equipo visitante se descontrolaría por el tanto sufrido, solamente pasaron 4 minutos para que Dani Rodríguez pudiera poner el empate en el tanteador, el volante logró impactar un buen cabezazo gracias a un centro de Jaume Costa y son levantarse del césped venció a Luis Maximiano.

Granada hizo un planteamiento inteligente, supo contener el tanto recibido y mentalmente se recompuso rápidamente, pero en los minutos restantes de la primera parte no logró ampliar la ventaja.

Para la segunda parte el equipo de los colombianos sabiendo de su necesidad salió a buscar el marcador y en un impecable segundo tiempo superó de la A a la Z al Mallorca, el 2 a 1 llegó al minuto 61 por medio de Jorge Molina, el delantero puso el segundo en su cuenta personal aprovechando un balón dividido dentro del área para enviarlo al fondo de la red.

Foto: EFE
Foto: EFE

Santiago Arias ingresó al terreno de juego al minuto 80 en remplazo de Darwin Machis con el objetivo de contener los ataques del rival y dar un equilibrio a la zona defensiva del equipo.

Cuando se esperaba que se bajará el telón del compromiso, Granada sorprendió anotando 2 goles en el tiempo de adición, el primero fue al 90+1 por medio de Molina, tripleta para el delantero del equipo y el cuarto fue al 90+6 luego de una nueva asistencia de Luis Suárez, Antonio Puerta conectó un gran centre rastrero para firmar el 4 a 1.

Gran victoria del equipo rojiblanco que lo aleja de la zona de descenso y ahora deberá pensar en el juego del próximo miércoles cuando cierre el año enfrentando en casa al Atlético de Madrid.