COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] Dorlan Pabón muerde a un futbolista en México

Aunque el jugador colombiano anotó gol con Monterrey en la victoria ante Chivas de Guadalajara, Dorlan Pabón se destacó por una acción no tan grata.

Actualización
Dorlan Pabón, jugador de Monterrey. Foto: AFP
Dorlan Pabón, jugador de Monterrey. Foto: AFP

Aunque el jugador colombiano anotó gol con Monterrey en la victoria ante Chivas de Guadalajara, Dorlan Pabón se destacó por una acción no tan grata.

Monterrey recibió en su estadio a las 'Chivas' de Guadalajara por la novena fecha de la Liga MX. Dorlan Pabón y Stefan Medina se presentaron con gol, en el duelo que finalmente terminó perdiendo su equipo.

Puedes ver: Este es el gol de Dorlan Pabón

Pero más allá de los goles colombianos con los 'Rayados' y su aparatosa derrota, lo que se llevó la atención de este partido fue la polémica jugada de Dorlan Pabón.

En el área de Chivas, Pabón se acercó por la espalda del jugador Jair Pereira, a quien se le abalanzó y le mordió. Pereira adolorido, se fue al suelo.

@aIex_doe

Ojalá la Comisión Discipl...

Ver tweet completo

Desafortunadamente para el jugador colombiano, las cámaras de transmisión del partido captaron el momento y ahora piden alguna acción disciplinaria por parte de la comisión de ese país.

@TelemundoSports

(GIF) ¡Se volvió loco! Do...

Ver tweet completo

Este hecho hizo recordar el ocurrido en el Mundial de 2014, cuando Luis Suárez mordió sin razón alguna al jugador italiano Giorgio Chiellini. 

Puedes ver: Click AQUÍ para revivir el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

¿Dorlan Pabón tendrá la misma sanción de Suárez?

Resumen de la fecha en México

Los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila convirtieron un gol cada uno y el Necaxa venció por 2-0 al líder Cruz Azul que perdió el invicto en la novena jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Puedes ver: Así es el calendario de la Liga MX

Fernández (m.18) y Dávila (m.85) reflejaron en el marcador el dominio de un Necaxa que jugó acoplado y jamás dejó de proponer el partido.

En su estadio el Necaxa del joven entrenador Marcelo Miguel Leaño tomó dominio del medio campo ante un Cruz Azul poco fino en el trato de la pelota; en el 18 Matías Fernández disparó por debajo de la barrera en un tiro libre y le dio la ventaja al equipo de casa.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga MX

Los Azules tuvieron su mejor oportunidad de gol del primer tiempo en el 26 cuando el argentino Milton Caraglio estrelló la pelota en el poste; en el resto de la mitad el cuadro del entrenador portugués Pedro Caixhina se vio impaciente y no hizo mucho.

A pesar de cambios en la alineación, los celestes no pudieron ganar en claridad, dejaron ir algunas oportunidades en jugadas a balón parado hasta que en las postrimerías del duelo hubo una falta en el área y Dávila anotó el penalti que cerró el marcador.

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones del Apertura en México

A pesar de la derrota el Cruz Azul continuó en el primer lugar de la tabla de posiciones con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, tres más que las Águilas del América, que le ganaron por 2-1 al Morelia.

En el estadio Azteca el colombiano Mateus Uribe anotó un gol de derecha para decidir el triunfo del América. El mexicano Jorge Sánchez (m.29) y Uribe (m.54) anotaron por las Águilas, mientras el chileno Sebatián Vegas (m.83) convirtió por los visitantes.

América subió al segundo lugar con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos. Mantuvo la condición de segundo con el revés del Monterrey por 2-4 ante las Chivas de Guadalajara.

José Carlos Van Rankin (m.43), Hedgardo Marín (m.58), Walter Sandoval (m.77) y Alan Cervantes (m.85) convirtieron por el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, mientras los colombianos Dorlán Pabón (m.49) y John Stefan Medina (m.56) lo hicieron por los Rayados.

En otro duelo, el argentino Lucas Zelarayán anotó en el minuto 82 y rescató para los Tigres UANL un empate por 1-1 en casa del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán que había tomado ventaja con un cabezazo del argentino Franco Jara (m.31).

Poco antes el mexicano Vladimir Loroña hizo un gol de cabeza en el minuto 49 y le dio al Puebla una victoria de 0-1 en casa del Querétaro.

La novena jornada empezó cuando el argentino Rubens Sambueza convirtió un gol y puso dos asistencias para guiar al Toluca a una victoria de 2-3 sobre Veracruz.