COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Video: Luis Sinisterra marcó en la derrota del Leeds United contra el Brentford

El colombiano anotó el primer gol de los "Peacocks" en el último minuto del primer tiempo.

El colombiano anotó su segundo gol en la Premier League. Foto: Instagram @luissinisterra_11
El colombiano anotó su segundo gol en la Premier League. Foto: Instagram @luissinisterra_11

El colombiano anotó el primer gol de los "Peacocks" en el último minuto del primer tiempo.

Los futbolistas colombianos siguen deslumbrando en las diversas ligas profesionales a nivel mundial, gracias a su talento y buen trato del balón, el cual les permite tener un gran rendimiento con sus clubes. En los últimos años, varios jugadores han fichado con equipos del viejo continente y han potenciado sus habilidades al competir al más alto nivel.

Uno de los deportisas que llegó a una nueva institución en el período de traspasos de mitad de año fue Luis Sinisterra. El extremo de 23 años fue comprado por el Leeds United de Inglaterra por 25 millones de euros, luego de haber destacado con el Feyenoord de la Eredivisie. Desde su llegada al fútbol inglés no ha parado de sorprender, demostrando su velocidad, agilidad y condición física, lo que le permite crear opciones de gol.

Este sábado 3 de septiembre, el nacido en Santander de Quilichao convirtió su segundo tanto en la Premier League, una de las ligas más competitivas de todo el mundo. El colombiano jugó los 90 minutos contra el Brentford en la sexta fecha del torneo y aunque se hizo presente en el marcador, no fue suficiente para evitar la goleada de su equipo. "Las Abejas" derrotaron a los "Peacocks" 5 goles por dos y lograron posicionarse en el séptimo lugar de la tabla.

El extremo lleva 3 goles en 6 partidos disputados. Foto: Instagram @luissinisterra_11
El extremo lleva 3 goles en 6 partidos disputados. Foto: Instagram @luissinisterra_11

El partido no empezó muy bien para Sinisterra, debido a que cometió un penalti al minuto 28 del primer tiempo, el cual Ivan Toney convirtió en gol. Diecisiete minutos después, el cafetero se reivindicó, al anotar el descuento de su equipo. El extremo recibió un balón desde el saque de banda, eludió a sus defensores con un "sombrerito" y desenfundó un potente remate desde la media luna del área rival, que terminó al fondo de la red.

Con esta anotación, el ex Once Caldas suma 3 goles y una asistencia en 6 partidos disputados, siendo una de las piezas más destacadas del Leeds United. Luis anotó su primer gol en la Premier League en la jornada pasada, cuando marcó el tanto del empate al minuto 55 frente al Everton, demostrando su gran talento ofensivo.

Captura Twitter. Foto: Twitter @ToqueSports

El próximo partido de los dirigidos por Jesse Marsch será el 7 de septiembre del 2022, cuando se midan ante los Wolves en los dieciseisavos de final de la EFL Cup. Los "Peacocks" superaron 3 goles a 1 al Bransley en la fase anterior y quieren seguir con su racha positiva en Copa contra el conjunto liderado por Bruno Lage.

Por otro lado, el 12 del mismo mes, el Leeds recibirá al Nottingham Forest en el estadio Elland Road, para disputar la séptima fecha de la Premier League. Actualmente, los "Whites" se ubican en la novena casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos.