COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Castigo definido para Teófilo Gutiérrez

El padre de 'Teo' explicó la causa de los gestos de su hijo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El padre de 'Teo' explicó la causa de los gestos de su hijo.

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, aplicó dos fechas de sanción al colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero del club Rosario Central, por la provocación que les hizo a los hinchas de Boca Juniors tras anotar un gol en el 1-1 como visitante en la décima jornada de la liga de ese país.

Te puede interesar: Quieren preso de a Teófilo Gutiérrez

Gutiérrez, tras anotar, hizo señas relacionadas con River Plate, tradicional rival de Boca y se tomó la nariz para indicar que el estadio olía a feo, por tal motivo recibió roja directa debido a que estos actos son considerados en Argentina como incitación a la violencia.

Por su parte, el papá del jugador, quien también se llama Teófilo Gutiérrez, expresó que su hijo tenía ganas de hacer esos gestos desde hace mucho tiempo.

"’Teo’ se despachó con la gente de Boca ya que desde que llegó al estadio ejercieron una presión contra él y esa fue la única manera de expresarse por todo lo que le habían dicho. Seguro que tenía ganas de hacerlo cuando jugaba en River. Hemos hablado al respecto, me dijo que es una sensación única, algo que él sentía desde hace rato. No estoy de acuerdo con la celebración, pero como hincha de River lo hizo", expresó.

También te puede interesar: Nuevo tratamiento de recuperación física para Falcao García

Y añadió que su hijo contempla la posibilidad de volver a Junior de Barranquilla: "Estoy seguro que si existe algún interés por parte de los directivos del club y el nuevo técnico seguro él lo va a analizar a fondo y va a hacer todo lo posible por volver. Seguro que va a estar muy contento de regresar, en Junior desplegaría todo su fútbol".

EN VIDEO, ASÍ RELATÓ UN HINCHA DE BOCA EL GESTO DE 'TEO'

Colombia.com