COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El colombiano se unirá a la Selección Colombia en medio de la molestia de ex jugadores y aficionados

En rueda de prensa, Carpini, técnico del São Paulo, debió responder a la ausencia del 10 de la selección.

James Rodríguez. Foto: Instagram
James Rodríguez. Foto: Instagram

En rueda de prensa, Carpini, técnico del São Paulo, debió responder a la ausencia del 10 de la selección.

Antes de viajar a Londres para unirse a la concentración de la Selección Colombia, James Rodríguez fue blanco de fuertes críticas por parte de la hinchada del São Paulo tras la eliminación en los cuartos de final del Campeonato Paulista. 

El juego se debió definir desde el punto blanco del penal donde el equipo del colombiano quedó por fuera. Muchas fueron las especulaciones al ver que James no fue uno de los llamados al cobro. 

En rueda de prensa, Carpini, técnico del São Paulo, debió responder a la ausencia del 10 de la selección y dio a entender que el colombiano no se sentía con confianza y por ello no intervino en el momento decisivo del juego. 

“Tenemos un informe de lo que trabajamos durante la semana con el porcentaje de cada jugador (...) el día del cobro escuchamos el feedback del deportista. Si está seguro o no y eso lo tenemos que tener en cuenta. Hubo futbolistas que se pronunciaron antes de cobrar. Me gustaría destacar la personalidad de los que patearon. Todos cometimos errores y caímos de pie”.

Cicinho, gloria de Brasil y ex jugador del Real Madrid y la Roma dejó ver su rabia por las explicaciones del técnico. 

“Que un jugador de la selección aparezca así no es posible, ¿verdad? ... Ahora tengo que escuchar que James no estaba seguro de ejecutar un penal, entonces, ¿qué está haciendo este tipo en São Paulo?”, dijo el jugador.

Además, cuestionó su estado de forma: “No juega porque está fuera de ritmo y no lanza un penalti porque tiene miedo. A engañar a otro”, sentenció.

Así mismo, las redes sociales se llenaron de comentarios de los aficionados cuestionando el lugar del jugador al interior de la institución. Frases como: “¿James Rodríguez no se sentía seguro para lanzar un penal??? MIE*** HERMANO ERES FUTBOLISTA MIE***, FUERA DE SÃO PAULO, NO ERES MERECEDOR”, son algunas de las muestras del descontento de los hinchas. 

De momento el colombiano se encuentra rumbo a Europa para ponerse a disposición de Néstor Lorenzo de cara a los amistosos de fecha FIFA.