COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Fabra es elogiado por el presidente de Boca Juniors que lo ratifica en el equipo

El lateral no vive un brillante presente en el equipo Xeneize, pero Riquelme ratifica su total apoyo en el colombiano.   

Fabra tiene el respaldo del ídolo Xeneize. Foto: EFE
Fabra tiene el respaldo del ídolo Xeneize. Foto: EFE

El lateral no vive un brillante presente en el equipo Xeneize, pero Riquelme ratifica su total apoyo en el colombiano.   

Qué temporada tan complicada la que vive el lateral colombiano Frank Fabra con su equipo, tras ser señalado por la hinchada de Boca Juniors que siguen reprochando al colombiano por su regular actuación durante la final de Copa Libertadores frente a Fluminense donde el defensa fue expulsado, jugada que afirman los aficionados Xeneizes fue el momento donde se perdió el encuentro contra los brasileños.

En las últimas horas, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme en una entrevista a medios locales, habló sobre el total apoyo que le brinda al colombiano, defendiendo y analizando las grandes actuaciones del cafetero, durante estos años en el equipo Xeneize resaltando su compromiso con la camiseta de uno de los equipos más grandes del continente.

Frank es el extranjero que, con más títulos de nuestro club, lleva casi 9 o 10 años, eso muestra que lo ha hecho muy bien. Estamos en un momento donde los jóvenes por momentos son muy valorados con poco y el que lleva mucho tiempo no somos conscientes que para estar en un club tan grande como el nuestro, tuvo que hacer un trabajo enorme", palabras del ídolo y presidente ‘bostero’.

Agregando que Fabra actualmente es un jugador fundamental para la plantilla, ya que no solo ofrece un buen fútbol dentro del campo, sino que es importante por su experiencia que le transmite a los más jóvenes. Riquelme sigue reconociendo que pasados títulos, fueron también logrados gracias a las fantásticas actuaciones del colombiano por la banda derecha.

Foto: Twitter @DSports

Durante dicha entrevista, el presidente de Boca Junior hizo un llamado a los medios de comunicación, “Fabra se puede gambetear y hacer gol y dicen que solo es Fabra. Si lo hace otro dicen que fue increíble y hablan todo el día y tiran el televisor. Él ha hecho cosas increíbles en Boca”.

Cabe recordar que el antioqueño, viste la camiseta de su actual club desde 2026 donde ya registra alrededor de 220 partidos, logrando la sorprendente cifra de nueve títulos resaltando Liga, Supercopa, Copa de la Liga y Copa Argentina. Una gran carrera para un jugador que empezó jugando con Envigado para ser posteriormente fichado por el Deportivo Cali.